Makaridze llega a la Ponfe dispuesto a competir
El cancerbero es un viejo conocido de José Gomes, aunque reconoce que el técnico no le ha prometido jugar.
Giorgi Makaridze ha sido presentado este miércoles como nuevo cancerbero de la Ponferradina, un lugar en el que parece haber caído de pie, a tenor de sus palabras. El arquero georgiano habló bien del grupo, en el que dice haber establecido tanto una “buena relación con otros jugadores” como con Amir y Lucho García, sus competidores por el puesto. Porque a eso llega a la Deportiva, a competir; sin promesas de ir a jugar, según confirmó, a pesar de que conocía previamente a José Gomes, quien le dirigió en el pasado.
“Hablé con él antes de venir y tuvo buenas palabras hacia el equipo, pero no me prometió ser titular. En pretemporada no hay titulares ni suplentes; vamos a trabajar. Todos estamos en las mismas condiciones y quien lo merezca va a jugar”, afirmó el meta. Según reconoció, “tenía otras opciones” antes de llegar al conjunto blanquiazul, pero como este “terminó en buen lugar” la temporada pasada, lo consideró una buena opción deportiva. “Hablé con Curro (Sánchez, excompañero suyo en Almería) y me habló bien del club”, agregó, para completar.
El buen trabajo del que le hablaron lo está comprobando ya de primera mano: “El grupo es muy bueno, fantástico y estoy muy contento de formar parte de él. Este es un club que está creciendo mucho, muy humilde, y estoy muy feliz de estar aquí. Quiero agradecérselo al presidente, por su confianza, al entrenador y a toda la entidad”, aseveró el guardameta, con un buen español, fruto de su experiencia anterior en el Almería, aunque regado de un acento portugués, fútbol en el que militó durante cuatro años antes de recalar en la entidad rojiblanca.