Magunazelaia, otra perla de Zubieta blindada
La Real Sociedad renueva al atacante eibarrés, que ya ha debutado y entrena habitualmente con el primer equipo, hasta 2026
La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la renovación de otra de sus grandes promesas de Zubieta. Se trata del atacante eibarrés Jon Magunazelaia, un jugador que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo realista, tanto en Liga como en la Europa League. Habitualmente está en dinámica de conjunto entrenado por Imanol Alguacil, aunque juega con el segundo equipo dirigido por Sergio Francisco. Se trata de una de las perlas que ha dado la prolífica cantera realista en los últimos años. El club donostiarra blinda así su contrato con vistas a que en un futuro no muy lejano de el salto a Primera división.
“La Real Sociedad y el atacante Jon Magunazelaia han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada 2026″. De esta manera ha anunciado en el club donostiarra la renovación del eibarrés, que llegó en edad cadete a Zubieta. Tiene 21 años y su profesión en este ultimo año ha sido asombrosa, en el que ha pasado del tercer equipo (Real C) a debutar en la máxima categoría de la mano de Imanol Alguacil. De hecho, esta misma temporada, en octubre y noviembre, cuando peor pintaban las cosas con los lesionados del primer equipo, tuvo una participación relevante en partidos tanto de liga como de Europa. Ahora, con la recuperación de los jugadores que estaban en la enfermería, ha regresado al filial, con el que juega habitualmente en Primera RFEF y con el que está destacando.
Magunazelaia destaca por su crecimiento en las últimas temporadas de forma exponencial, destacando su velocidad y dinamismo en ataque, donde puede ocupar varias posiciones, porque se adapta a jugar en cualquiera de las dos bandas, por dentro como segundo punta y hasta de delantero referencia. El eibarrés es un todoterreno. La Real le tiene en muy buena consideración, y por eso le ha ampliado el contrato por dos temporadas. El curso pasado empezó en la Real C, pero tras hacer gran parte de la pretemporada con el filial, acabó teniendo un papel relevante y jugando muchos minutos a las órdenes de Xabi Alonso en Segunda división. Magunazelaia es un jugador muy joven, con mucho futuro y que a sus 21 años está preparado para dar el siguiente paso en el club. No sería de extrañar que el próximo verano acabe haciendo la pretemporada con el primer equipo. El club blinda su contrato, mejorando sus emolumentos y subiendo su cláusula de rescisión. Un jugador al que nadie le ha regalado y que ha tenido que ganarse a pulso cada paso que ha dado en la Real.