Maffeo, la sombra de Messi que ahora atormenta a Vinicius
Pablo Machín le ordenó seguir por todo el campo al argentino durante un Girona-Barça de 2017. Este domingo se las tuvo con el brasileño del Real Madrid. Tiene contrato con el Mallorca hasta 2026 y es un apasionado de Harry Potter.
Pablo Maffeo (Sant Joan Despí, 12-07-1997) vuelve a acaparar los focos mediáticos, esta vez por su marcaje a Vinicius Júnior. Pero toda esta ‘atención’ que recibe ahora es algo a lo que ya debería estar acostumbrado porque desde niño lidió con las cámaras de televisión. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, con el que llegó a debutar con el filial con 15 años en Segunda B, dio el salto al Manchester City en 2013. Sus primeros años en Inglaterra no fueron sencillos porque viajó solo, aunque, junto a José Pozo, fue elegido en 2015 para protagonizar un anuncio publicitario de Cola Cao. Se tuvo buen ojo porque en él soñaba con llegar a la élite. Futuro desbloqueado dado que en 2017 fue nominado al Golden Boy y ahora es de los mejores laterales diestros de Primera.
Maffeo nunca ha rechazado el cuerpo a cuerpo, como dos de sus referentes: Carles Puyol y Pablo Zabaleta. Y no es porque actualmente sea un apasionado del boxeo y dedique horas de entrenamiento a practicar este deporte, sino porque en 2017, mientras lució la camiseta del Girona, ya se encargó, en un duelo ante el Barça, de amargar a Leo Messi. Pablo Machín le ordenó perseguir al argentino por todo el campo con un marcaje al hombre a la antigua usanza. Messi no dudó en confesarle que “jugar así es una mierda” y es que Maffeo cumplió su cometido a la perfección. El sacrificio y el trabajo no se negocian y por ello, el Atlético de Madrid le tuvo en su agenda en verano. Sin embargo, optó por seguir en el Mallorca y firmar hasta 2026.
Precisamente en el club bermellón es donde está encontrado la continuidad en Primera, categoría en la que ya ha jugado 111 partidos, que merece. El Stuttgart alemán llegó a pagar diez millones por él al City en 2018, pero no acabó de adaptarse allí. Y tras cesiones, otra vez, en Girona y Huesca, suma dos campañas brillando en un Mallorca que le ha revalorizado. Javier Aguirre le ha marcado a fuego el esfuerzo y es un ‘soldado’ fiel. Tanto que juega con una vértebra rota. Destila capacidad de superación y es que algunos de los golpes que le ha dado la vida le han hecho ser más fuerte. La ayuda por parte de los psicólogos ha sido clave y, aunque a sus padres no les guste, lleva su vida tatuada. Y también sus pasiones y aficiones, como Harry Potter. Su último tatuaje tiene que ver con esta saga fantástica porque en su piel lucen Dobby, un elfo doméstico propiedad de la familia Malfoy hasta que lo liberó Harry Potter, el símbolo de las reliquias de la muerte y la palabra ‘always’, que es el lema de Snape, un profesor de Hogwarts.