NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Madrid y Barça siguen fuera de la Comisión Delegada de LaLiga

LaLiga ha anunciado el resultado de las elecciones a dos de los órganos de control más importantes del campeonato. Los dos grandes siguen en la gestión de los derechos de TV, pero no en la Comisión Delegada.

25/06/22 XVIII EDICION CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS DEL FÚTBOL EN ALMERIA 
JAVIER TEBAS

FOTO ENVIADA MAITE.MARTIN.
CARLOS BARBADiarioAS

Una vez finalizada la temporada y a las puertas de una nueva tras conocerse todos los ascensos y descensos, LaLiga ha anunciado qué equipos configuran dos de los principales órganos de control de la competición. Se trata de la Comisión Delegada y del Órgano de gestión de los derechos audiovisuales. Respecto al primero, en el que se votan decisiones de gran relevancia o urgentes, no están ni Real Madrid ni Barcelona, como viene siendo habitual en las últimas elecciones para dichos organismos. Pesa que sean dos de los equipos de la Superliga y que el resto de clubes y Tebas entienden que eso puede hacer daño a la competición.

En dicho proceso electoral se ha decidido que la vicepresidencia primera de LaLiga siga correspondiendo al Atlético de Madrid, en la figura de Miguel Ángol Gil Marín; mientras que la vicepresidencia segunda cambia de manos. Javier Fernández, que ha vendido el Sporting, deja el cargo y lo asume Quico Catalán, presidente del Levante. En cuanto a los representantes de los equipos de Primera en la Comisión Delegada, se mantienen Sevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal. Salen el Levante (que ya ejerce de vicepresidente) y Osasuna para dar paso a Getafe y Cádiz. En cuanto a Segunda, continúan en dicho órgano Tenerife, Eibar, Las Palmas y Lugo; mientras que salen Almería y Girona para dar entrada a Huesca y Alavés.

También hay novedades en el órgano de control de los derechos audiovisuales. Además de Javier Tebas, como presidentes de LaLiga, y de Real Madrid y Barcelona, como miembros natos, estarán Atlético, Osasuna y Ponferradina. Se trata de un departamento de gran importancia para la patronal, ya que gestiona el principal activo de los clubes y se trata la gestión a futuro de dichos derechos, por los cuales Real Madrid y Barcelona han estado enfrentados a LaLiga. Dos de estos episodios fueron LaLiga Impulso y la Superliga.