LaLiga FC Futures | Cuartos de final

Madrid-Betis y Barcelona-Sevilla, las semifinales del Futures

Los cuartos de final terminaron con el torneo del Atlético de Madrid, Las Palmas, Villarreal y Juventus. No se vería un Clásico o un derbi sevillano hasta la final.

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Duarte a la Juventus en cuartos de final de LaLiga FC Futures.
Fundación José Ramón de la Morena
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Después de que finalizase la fase de grupos por la mañana, Maspalomas acogió por la tarde los cuartos de final de LaLiga FC Futures. Favoritos como Real Madrid o Barcelona se metieron en semifinales, pero otro como el Atlético, eliminado por los propios azulgranas, se fueron a casa.

Primero fue el Madrid quien se metió en semifinales al ganar 2-0. Se podría tildar incluso de sorpresa después de la grandísima fase de grupos que hizo la Juventus, pero el equipo blanco fue muy superior. El primer gol fue de Duarte y el segundo, aunque terminó siendo en propia puerta, lo forzó un remate del 9 blanco.

Luego, el Sevilla venció al Villarreal con un solitario gol de David. Los amarillos apretaron hasta el final, pero el Sevilla lleva todo el torneo mostrando un nivel defensivo altísimo y protegió el resultado a la perfección.

El desenlace del Atlético-Barcelona, la eliminatoria más interesante, fue dramático. Los rojiblancos forzaron los penaltis con un gol de Mario Bretón al borde del final. Llegados a la tanda, fue el propio capitán atlético quien falló el segundo lanzamiento. Alan podía aprovecharlo, pero también erró su disparo. Se terminó decidiendo por el penalti que tiró Dani Pedraza al palo. Fue durísimo para los chicos, aunque un buen número de aficionados rojiblancos no pararon de animarles en un gesto para aplaudir.

Madrid-Betis y Barcelona-Sevilla, las semifinales del Futures
David, Fode y Derek celebran el gol del primero ante el Atlético.Fundación José Ramón de la Morena

Por último, el Betis y Las Palmas también llegaron a la tanda de penaltis después de 24 minutos en los que los verdiblancos apretaron un poquito más. La tanda fue muy intensa por el fuerte apoyo local a los canarios y la afición sevillana desplazada, pero Yadiel falló el tercer lanzamiento y Salva, la estrella del Betis, respondió con gol.

Noticias relacionadas

Ahora, se esperan las semifinales para la mañana del domingo (11:00 y 11:45). En esta ronda, los partidos ya serán de 15 minutos cada parte (tres más que hasta ahora). Antes de comenzar la ronda de cuartos, el Comité de Competición decidió hacer un cambio en los emparejamientos para que el ganador del CF1 se enfrentase con el CF4 en vez de con el CF3 y el CF2 con el CF3 en vez de con el CF4. Es decir, que en vez de darse un Madrid-Betis y un Barcelona-Sevilla, se habría dado un Madrid-Barcelona y un Betis-Sevilla.

Resultados

Eliminatorias

Sábado 28 de diciembre

  • 18:30 Cuartos de final 1: Juventus 0 - R. Madrid 2
  • 18:30 Consolación CF1: Dortmund 2 - Inter 1
  • 19:00 Cuartos de final 2: Villarreal 0 - Sevilla 1
  • 19:00 Consolación CF2: Peñarol 2 - PSG 1
  • 19:30 Cuartos de final 3: Barcelona 1 (4) - Atlético 1 (3)
  • 19:30 Consolación CF3: Athletic 0 - Girona 2
  • 20:00 Cuartos de final 4: R. Betis 0 (3) - Las Palmas 0 (2)
  • 20:00 Consolación CF4: Valencia 3 - Orlando City 0


Domingo 29 de diciembre

  • 11:00 Semifinal 1: Real Madrid-Real Betis (TV)
  • 11:00 Consolación SF1: Dortmund-Girona
  • 11:45 Semifinal 2: Sevilla-Barcelona (TV)
  • 11:45 Consolación SF2: Peñarol-Valencia
    _________________________________
  • 18:30 3º y 4º puesto (TV)
  • 18:30 Final consolación: Ganador Cons. SF1 - Ganador Cons. SF2
  • 19:00 FINAL: Ganador SF 1 - Ganador SF 2 (TV)
  • 19:50 Entrega de premios
     
*Hora peninsular

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados