Mada ve la luz al final del túnel
Siete meses después de su operación, el canterano regresó a una convocatoria en el Gran Canaria.

A pesar de no hacerlo en puntos, el pasado domingo el Eibar aprovechó su viaje a las islas para recuperar efectivos. Y no uno cualquiera, precisamente. El joven Ander Madariaga (Berango, Bizkaia, 2002) regresó de manera oficial a una convocatoria siete meses más tarde de caer lesionado. Una recompensa a su recuperación diaria en Areitio, que cada vez está más cerca de llegar a su fin. Todavía deberá ser paciente para volver a competir, pero su inscripción en la última lista fue un gran paso para ello.
En un Cartagena - Eibar del pasado 28 de febrero, el mediapunta sufrió un traumatismo agudo en su rodilla derecha. Tras realizar las exploraciones pertinentes, semanas después fue intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de su Ligamento Cruzado Anterior. Lo que le obligó a decir adiós al final de temporada pasada, así como al principio de la presente. Pero gracias al trabajo diario, junto con el readaptador Mikel Calvo y el resto del equipo médico, su retorno está cerca de producirse. En total, siete meses de largo recorrido.
Su convocatoria ante Las Palmas supone seguir progresando en su recuperación, pero tampoco significa que esté al 100% para competir. Tal y como confesó Beñat San José, la presencia del canterano en el banquillo corresponde más a su entrada al grupo, que al rendimiento en sí: “A decir verdad, lo estamos haciendo para que esté con el grupo porque todavía no está en las fechas exactas como para poder participar. En la convocatoria teníamos esa plaza y queríamos que se juntara con ellos porque está entrenando bien. Mañana entrenamos aquí y lo volverá a hacer”.
📈 Meses de trabajo y esfuerzo constante para poder volver.
— SD Eibar (@SDEibar) October 19, 2025
Ze poza, Ander! 🤗#BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/Fh8mzT22v2
Noticias relacionadas
Tanto el donostiarra como la dirección deportiva confían en que Mada pueda volver a su mejor versión. Esa que llegó a picos muy altos en su primera temporada como jugador del primer equipo. Una temporada después, la confianza también se ha visto reflejada en hechos, ya que este verano el bizkaitarra pasó a tener dorsal con los mayores. “Estoy muy contento por él. Es un chico joven con muchísimo talento. Pero es una gran noticia que esté ya aquí. Tiene un gran presente y un gran futuro”, lanzó satisfecho Beñat por la vuelta del nuevo ‘16’. Aunque por el momento no haya competido. Ander Madariaga ya es uno más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar