Mada: “Tras ver la cara fea del fútbol, se disfruta mucho más”
El canterano ha regresado a su mejor versión después de superar su segunda lesión grave de rodilla. “Me acuerdo constantemente, porque el día a día también va de disfrutar”, rememora.


Recién concluido el mercado, ya se puede afirmar que Málaga, Real Sociedad B y Eibar han sido los únicos clubes de toda la Segunda División que no han inscrito fichaje alguno. Esto se debe a diversos motivos en particular, aunque en el caso de los armeros, hay uno especialmente concreto: su revulsivo estaba en casa. Ander Madariaga (Berango, Bizkaia, 23 años) es el fichaje. El canterano ha olvidado por completo su segunda lesión grave de rodilla y ya es inamovible en la zona del ‘10’. El domingo su diestra fue la encargada de materializar los tres puntos frente al Sporting: “El gol no solo va por mí. Va por el club, por la afición, por mi familia y, lo primero de todo, por el equipo, porque estamos muy unidos y vamos todos a una. Esa felicidad va por ellos”.
El director deportivo César Palacios fue el primero en alegrarse por el canterano: “A principio de temporada no sabíamos cuándo íbamos a contar con él, por lo que es una incorporación que hemos tenido en este mercado. Está siendo protagonista y su renovación es una alegría para todos”. Semanas después de redebutar como titular, una vez superados los nueve meses de recuperación, Mada renovó su vinculación con los guipuzcoanos hasta 2028. Dos años más de lo que tenía acordado, ya que era libre para negociar con otro club. “La verdad es que me siento muy respaldado. Tanto por el cuerpo técnico como por la dirección deportiva y por mis compañeros. Al final, solo me tengo que centrar en intentar hacerlo lo mejor posible en el día a día”, considera el ‘16’.
Actualmente, se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su carrera. En apenas un mes y una semana, suma seis titularidades consecutivas y dos tantos. Un premio al trabajo realizado a la sombra: “Tengo que acordarme de esas situaciones. Al final, el día a día también va de disfrutar y, después de ver esa cara fea del fútbol, ahora se disfruta mucho más. Me acuerdo constantemente de esos meses”. Tanto en lo personal como en lo colectivo, el estado de forma es excelso. “Se podría decir que estamos en un buen momento. Ahora, tenemos que aprovechar la racha, intentar estirarla al máximo y sacar el mayor número de puntos posible”, afirma el berangarra.
Este sábado tendrán otra difícil tarea por delante: conseguir la primera victoria a domicilio ante un rival con el agua al cuello. “Todos los fines de semana son una buena oportunidad para ganar fuera de casa. Será un partido difícil, como todos los de Segunda, y se llevará el gato al agua el equipo que esté más fino”, advierte. Aunque el mediapunta confía en sus posibilidades: “Siempre es un buen momento para jugar partidos de tú a tú. Tendremos que estar atentos a sus fallos, aprovechar nuestras oportunidades y marcar ese gol que nos pueda dar los puntos para traerlos a Ipurua”.
Noticias relacionadas
Respecto a su cometido particular, Mada señala que su papel pasa por ser sacrificado sin balón y eficiente con él: “Beñat me pide de base que trabaje y presione sin balón. Luego, ya con él, que sea yo mismo y que tome buenas decisiones. Creo que eso es lo que más estoy mejorando y donde tengo más margen de mejora. En ello estamos”. Nadie se distrae del camino a seguir. “Estamos muy unidos. Vamos todos a una. Tenemos muy clara la idea del entrenador y con eso vamos a ir a muerte. Todo pasa por ganar este fin de semana y traer los tres puntos”, subraya Mada de manera tajante. No hay lesión que pare su estado de confianza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar