Mada pone fin a su calvario: “Va por mi familia”
El regreso del canterano, nueve meses después de ser operado, es la nota esperanzadora de otra tarde sombría en el Eibar. “Estoy muy satisfecho con el trabajo que he hecho estos meses”, lanza el bizkaitarra.

Hace exactamente nueve meses y dos días, la carrera de Ander Madariaga (Berango, Bizkaia, 2002) se vio frenada en seco por culpa de una desgraciada rotura en el Ligamento Cruzado Anterior. Justo cuando su presencia en el primer equipo iba a más. Al cabo de las pocas semanas, su rodilla derecha fue operada, y, a partir de ahí, el canterano comenzó un largo camino de recuperación que, casi un año más tarde, pudo ver finalizado en El Sardinero.
Con el partido visto para sentencia, San José optó por hacerle debutar con los últimos 20 minutos del choque. Un premio al trabajo hastío y solitario realizado entre Atxabalpe y Areitio, que, pese a la crueldad del resultado, difícilmente olvidará. “Estoy muy satisfecho por el trabajo que he hecho estos meses. Mi familia lo ha pasado bastante mal este año, así que va por ellos también. Ahora solo queda seguir trabajando. Tengo que intentar hacer lo mejor para el equipo e ir para arriba”, manifestó complacido y motivado el berangarra.
En el duelo copero del miércoles frente al Pontevedra, el ‘16’ apunta a tener más minutos con los que rodar. Tras la primera convocatoria de Las Palmas a finales de octubre, ya acumulaba más de un mes ejercitándose con el grupo, por lo que su participación oficial era cuestión de jornadas. Además, significa su estreno como jugador del primer equipo a todos los efectos, ya que en los últimos días de mercado, el club lo inscribió como tal.
Ahora bien, su regreso ha estado lejos de ser el soñado. Con un 4-0 en contra, que ubica a su equipo como el tercer peor conjunto de la categoría. “Es una situación difícil, a nadie le gusta perder y estar ahí abajo, así que solo queda trabajar para sacar esta dinámica hacia adelante”, lanzó el mediapunta.
Los despistes cometidos han acabado por ser decisivos para Mada: “Sabíamos el rival que teníamos enfrente. Durante la semana hemos hecho un gran trabajo y durante el partido no han salido las cosas. Hemos cometido errores muy graves y el Racing ha sido mejor que nosotros”. A pesar del inicio sorpresivo de los azulgranas. “Hemos salido muy bien al campo. Sabemos la calidad que tienen ellos en el último tercio y el gol ha venido en un visto y no visto. Lo demás ha venido a balón parado. Ahí tenemos que trabajar más”, ha admitido el ‘16’.
Noticias relacionadas
Así y todo, el canterano confía plenamente en revertir la situación: “Considero que tenemos un equipo muy completo para jugar con diferentes dibujos. Ya se ha demostrado. Solo nos hace falta que estemos más acertados de cara a portería, que defendamos mejor el balón parado, porque nos está costando, y yo creo que va a llegar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar