NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Mada, el canterano que pide paso

El joven mediapunta tuvo sus primeros minutos como profesional ante el Huesca, sustituyendo a Mario Soriano.

Actualizado a
Mada, el canterano que pide paso
SD Eibar

Ander Madariaga (Berango, 2002) no olvidará el día que cumplió su sueño y debutó en segunda división como jugador profesional. En el minuto 88 de partido, Etxeberria llamó al joven canterano en busca de refrescar el centro del campo. Mada, que entró al terreno de juego en detrimento de Mario Soriano, ofreció dinamismo y desparpajo en los pocos minutos que se pudo mostrar sobre el césped. A pesar de ingresar a un encuentro donde el contexto no le favorecía, debido al asedio local en busca de la igualada, el mediapunta mostró síntomas de ser un activo a tener en cuenta, tanto para el futuro como para el presente. Las bajas de Yanis y Troncho abren una puerta en la segunda línea del Eibar y la irrupción de jugadores del filial, como Madariaga, son toda una bendición para el técnico azulgrana.

Afianzado en la cantera eibartarra, desde que llegara al club en etapa cadete, la figura de Mada siempre ha estado muy valorada por los ojeadores y técnicos de la entidad. El vizcaino comenzó su andadura en el Barrika FE, donde le valió para que desde Lezama pusieran sus ojos en él. Tras defender la camiseta del Athletic, el mediapunta continuó su formación en el Arenas, para desde ahí firmar por el Eibar. 7 años después, ha cumplido todas las etapas, consumando el ciclo, a través de su ansiado debut oficial con la primera plantilla. Dado que, el ya habitual en los entrenamientos de Atxabalpe, realizó la pretemporada con el primer equipo, llegando a disputar varios amistosos.

Mada (21) celebra la victoria en El Alcoraz con sus amigos de la infancia
Ampliar
Mada (21) celebra la victoria en El Alcoraz con sus amigos de la infanciaSD EIBAR

Mada no estuvo solo en Huesca. Arropado por el calor de los suyos, varios amigos de la infancia se acercaron a El Alcoraz para presenciar su estreno con la casaca armera. Entre ellos, se encontraba Oier Canales, hermano del cachorro del Bilbao Athletic Peio Canales y actual jugador del Padura. Precisamente ante los de Arrigorriaga, el mediapunta disputó sus últimos minutos con el CD Vitoria, en la victoria del filial armero (3-1). Los pupilos dirigidos por Jokin Arambarri, recién terminada la primera vuelta, lideran la tabla del Grupo 4 de Tercera Federación. Un equipo que ha cogido velocidad de crucero, donde el propio Mada ha aportado su grano de arena sumando dos goles a la causa. Con contrato hasta 2025, el canterano es una de las grandes promesas del cuadro eibartarra, que a falta de fichajes pone el punto de mira en su filial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.