Carlos Macià, el pupilo de Albelda con el espejo de Rodri
Marcelino le dio la alternativa, con solo 17 años, tras lesionarse Parejo.


La Cerámica ha vivido el debut en Primera División de Carlos Macià (Elche, 2008) tras la lesión de Parejo en el minuto 51 de juego en el partido contra el Getafe. La sanción de Gueye y las lesiones de Thomas y del capitán han hecho a Marcelino pensar en el joven futbolista del Villarreal B, de tan solo 17 años y tres meses.
Macià es un mediocentro de 190 centímetros que llegó hace un año y medio a la disciplina amarilla, procedente de la cantera del Elche. La pasada temporada se formó en el Juvenil A del Roda, club vinculado al Villarreal, pero este año ha explotado en el filial de la mano de David Albelda. El exmediocentro internacional ha pulido a la perla ilicitana, que ha sido titular en todos los partidos del filial en los que ha estado disponible (12), en Primera RFEF, una categoría difícil para un jugador tan joven. Pero Macià se ha adaptado y es uno de los baluartes del equipo de Albelda. “Es un referente, estoy aprendiendo mucho de él”, dijo Macià de Albelda tras el partido.
No es un habitual en los entrenamientos del primer equipo pero las bajas le han dado la oportunidad. “Yo no hago debutar a nadie, las circunstancias se han dado así”, dijo Marcelino que también hizo debutar en primera, en su día, a Rodri Hernández. “Es un perfil similar a Rodri, ojalá llegue a donde ha llegado él aunque es muy difícil y no hay que meterle presión”, explicó el preparador.
“Es algo que he soñado desde pequeño”
Macià se ha convertido en el quinto jugador más joven en debutar con la camiseta del Villarreal en Primera, todo un sueño. “Es un sentimiento que no sé cómo describirlo. Algo que he soñado desde pequeño, no se puede explicar”, dijo tras el partido. “No me lo esperaba porque no estaba ni calentando. Me ha subido la adrenalina, me ha dado mucha emoción, ha sido muy rápido, una locura”, comentó el joven jugador que le había dicho a sus padres que viajaran desde Elche “por si se daba la ocasión de debutar”.
Noticias relacionadas
Macià explicó que Marcelino le dijo antes de salir que “jugara como en el B”. “Los primeros balones intenté jugar muy fácil”, explicó el mediocentro. “Ojalá tener continuidad aquí pero sé que en el filial también estamos en un momento importante y ayudaré donde me digan”, terminó Macià.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar