Luz verde para Kessié y ámbar para Raphinha
Del marfileño, con cartel en Italia, esperan una oferta de 30 millones, mientras que la salida del brasileño a día de hoy todavía no se contempla.
Hay dos nombres propios sobre la mesa que el club blaugrana está convencido que llegarán ofertas este verano. Uno es Franck Kessié y el otro Raphinha. El marfileño cuenta con un buen cartel en el Calcio, donde lideró la temporada pasada el Milan que se alzó con el ‘Scudetto’, mientras que el brasileño sigue siendo el objeto de deseo de clubes ingleses, que no olvidan su excepcional rendimiento en el Leeds.
Sin embargo, desde el club se van a gestionar ambos casos de forma muy diferente. Para empezar, la salida de Kessié se ve mucho más factible, primero porque vino gratis, por lo que no hay nada que amortizar y todo el ingreso de la operación sería limpio para las arcas del club. Según ha podido saber AS, el Barcelona tiene ya una oferta en firme del Inter por el centrocampista, aunque por ahora no se ha concretado nada: los italianos dieron varios nombres como posibles trueques, pero a día de hoy la entidad blaugrana prefiere ‘cash’. Las valoraciones que se hacen desde el club es que se podría conseguir unos 30 millones por Kessié.
Xavi tiene previsto reunirse con el africano una vez se finiquite LaLiga para informarle que la decisión de su salida no es por razones deportivas, sino porque el club necesita hacer caja y aligerar masa salarial en el ‘fair play’. Y es que entre Kessié o Christensen, los dos jugadores que vinieron gratis este verano, se ha optado por el primero.
Raphinha, en duda
En el caso de Raphinha, su salida a día de hoy no se contempla en el club. Principalmente porque para amortizar su operación y no acabar dando pérdidas en la cuenta de resultados, tendría que llegar una oferta descomunal, cercana a los 90 millones de euros. Por menos, al club no le saldría a cuenta, ya que es difícil encontrar en el mercado extremos de nivel y aún menos a precios ajustados.
Se ha especulado de que el Newcastle estaría dispuesto a poner 90 millones de euros sobre la mesa. Si es cierto -en el club no ha llegado absolutamente nada-, evidentemente se abriría un periodo de reflexión entre todas las partes para tomar una decisión. Aunque, en todo caso, Xavi no es partidario de que se vaya pero el jugador se quiere sentir importante. Según informa Sport hoy, Raphinha se estaría planteando dejar el Barcelona a final de la temporada. La decisión estaría basada en cuestiones estrictamente deportivas, porque “el brasileño no ha recibido ningún tipo de presión interna para que acepte alguna de las jugosas ofertas” de la Premier League que tiene encima de la mesa. Teme una pérdida de protagonismo la próxima temporada con el regreso a la titularidad de Dembélé y el posible retorno de Leo Messi.