A Deco le gusta Sergio Conceiçao... y viaja a Portugal
Según ha podido saber AS, Laporta ha dado orden a la Comisión Deportiva para buscar un técnico de cara a la próxima temporada. RAC-1 asegura que Xavi no seguirá.
El futuro de Xavi Hernández está ahora mismo más en el aire que nunca, incluso más que cuando el técnico anunció a finales de enero su dimisión en diferido tras perder de forma catastrófica ante el Villarreal (3-5) en Montjuïc. Tanto es así que, según ha podido saber AS, el presidente Joan Laporta habría dado órdenes a la Comisión Deportiva ayer al mediodía -en una cumbre en las oficinas del club donde no estaban Deco, Yuste y Soler, que estuvieron presentes de forma telemática- para buscar un entrenador de cara a la próxima temporada. Esta cumbre no estaba en ningún caso prevista, ya que en principio el presidente iba a viajar a Almería para acompañar al equipo, pero a última hora decidió bajarse del avión. Hoy a primera hora, RAC-1 aseguraba que Xavi Hernández no seguirá. Mientras, Deco viaja a Portugal. Su amigo Sergio Conceiçao está entre las preferencias del club azulgrana.
El motivo de una decisión tan drástica con Xavi fue el enfado monumental que llevaba en el cuerpo Laporta tras escuchar las declaraciones el miércoles al mediodía de Xavi Hernández en rueda de prensa, donde subrayaba la falta de recursos económicos del club para hacer frente a operaciones importantes y la necesidad de reforzar la plantilla “si no queremos que todo siga igual”, avanzando que a día de hoy será muy difícil competir “contra el Real Madrid y también en Europa”. Y es que, según aseguran desde el club, el mensaje que transmitió Xavi tres semanas antes, en casa de Laporta, fue totalmente diferente, enviando un discurso de máxima confianza en la plantilla y en los recursos que podría sacar con algunos retoques. Este cambio de mensaje es lo que ha producido una indignación tan mayúscula al dirigente blaugrana, que decidió no acompañar al equipo a Almería.
Pero la decisión de no viajar parece ser solo la punta del iceberg, sobre todo teniendo en cuenta las filtraciones que llegan desde el club. El director deportivo, Deco, viajó repentinamente a Portugal, supuestamente por un asunto personal, pero con el nombre de Sergio Conceiçao, técnico del Oporto y amigo íntimo suyo, en la cartera. No se descarta un posible encuentro.
El argumento que está escuchando Laporta desde su entorno más cercano es que para afrontar un nuevo proyecto se necesita un entrenador que aporte nuevas ideas, aire fresco, ambición y optimismo, algo que ahora mismo no serían las mejores virtudes de Xavi. Tampoco gustó la forma con que el actual técnico se expresó a la hora de hablar de Vitor Roque, un fichaje que recuerdan desde el club, “pidió expresamente él que se adelantara a enero”, cuando desde la secretaría técnica contaba con su llegada el próximo verano.
El silencio de los directivos que viajaron con el equipo a Almería, encabezados por el vicepresidente deportiva Rafa Yuste y por el miembro de la Comisión Deportiva, Joan Soler, cuando les preguntaron por el futuro de Xavi a la llegada del hotel tras la victoria, solo servía para alimentar las dudas sobre el futuro del actual entrenador.
Otros nombres, como el alemán Hansi Flick, que sigue sin club pese a los rumores de su regreso al Bayern de Múnich, o incluso el mexicano Rafa Márquez, que está realizando un gran papel con el filial, al que tiene a un paso del ‘playoff’ del asenso a Segunda, también estarían en la cartera del club.
Lo que parece claro es que el futuro de Xavi podría estar sentenciado, por mucho que acabe logrando la segunda plaza, que confirmaría la participación del equipo en la Supercopa de España y un ingreso adicional de ocho millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.