Luz verde médica para el fichaje de Olmo
El internacional español superó con éxito una exhaustiva prueba médica para valorar el estado de su hombro izquierdo, operado hace seis meses, y su rodilla derecha.
Dani Olmo será jugador del FC Barcelona en las próximas horas. El último trámite que faltaba para cerrar la operación, que le vinculará al club blaugrana hasta el 2030, era superar la revisión médica. Y es que los antecedentes del jugador no eran precisamente halagüeños: había sido intervenido hace seis meses de una grave lesión intraclavicular en su hombro izquierdo y además arrastraba lesiones recurrentes en su rodilla derecha. Las pruebas a las que se sometió en el Hospital de Barcelona, primero, y posteriormente, en la Ciutat Esportiva, tranquilizaron a todos. El jugador está totalmente recuperado de ambas lesiones y disponible al 100% para Hansi Flick.
Así pues, todo apunta, que Olmo será presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del FC Barcelona y se ejercitará a las órdenes de Hansi Flick el sábado a primera hora en la Ciutat Esportiva. Será el momento además que se reencontrará con sus compañeros de selección, Ferran Torres y Lamine Yamal, tras conquistar la Eurocopa en Alemania.
Olmo llega con el total beneplácito del técnico alemán, al que le gusta su polivalencia y facilidad de llegada para romper líneas, además de su capacidad de trabajo y sacrificio. Otro de los aspectos positivos es que se entenderá perfectamente con el nuevo entrenador, ya que el de Terrassa lleva dos años jugando en la Bundesliga con el Leipzig.
Desde el club se considera a Olmo como un jugador de rendimiento y adaptación inmediata. No hay duda de que su pasado blaugrana le facilitará, y mucho, el proceso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.