Luto por Solabarrieta, el goleador que cedió el testigo a Quini
El delantero guipuzcoano fue máximo goleador de Segunda en la temporada 1966-67 y es el octavo jugador de la historia rojiblanca con más goles.

El Sporting está de luto por el fallecimiento de Francisco Solabarrieta, a los 84 años de edad, el que fuera uno de los principales goleadores en la década de los 60 hasta que cedió el testigo a Enrique Castro, ‘Quini’. Su destacado papel como delantero centro le ha colocado en el octavo lugar de los goleadores en la historia del club rojiblanco.
Francisco María Solabarrieta Arcocha nació en Ondarroa (Guipuzcoa) el 9 de septiembre de 1940 y llegó al Sporting en el verano de 1963, para vestir la camiseta sportinguista durante seis temporadas. Solabarrieta formó al lado de históricos de la entidad como Montes, Pocholo, Novoa, Alberto, Alonso o Puente y coincidió en la delantera con Churruca, en los primeros pasos del extremo como rojiblanco, además de con Quini al que cedió todo el protagonismo debido a una lesión.
Solabarrieta jugó 119 partidos oficiales con el Sporting y anotó 87 goles. Fue protagonista en dos promociones de ascenso a Primera, en 1964, contra el Espanyol, y en 1967, ante el Sevilla. Además, fue máximo goleador de Segunda en la temporada 1966-67. Por delante de él en esa tabla histórica de goleadores sportinguistas se encuentran: Quini, Ortiz, Pin, Pío, Pocholo, Ferrero y Prendes.
Noticias relacionadas
Desde su época, solo Quini y Ferrero han logrado superar sus números como goleador, lo que permite calibrar la relevancia que alcanzó este histórico jugador. Al Sporting llegó procedente del Eibar. Aurrerá de Vitoria, Mutriku y Osasuna, donde se retiró del fútbol profesional, fueron sus otros equipos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar