Luto en la familia alavesista por la muerte de Fermín Rodríguez
Era un trabajador ejemplar del club y cuando el equipo celebró la permanencia hace un mes ante su gente, García Plaza se acordó de él y le dedicó el logro deportivo.
Palo tremendo en el alavesismo por mucho que se esperara este desenlace final. Se ha marchado Fermín Rodríguez, un trabajador ejemplar que pidió seguir en activo durante su convalecencia para no darle vueltas a la cabeza cuando le anunciaron, hace poco, una enfermedad terminal. Le daban seis meses de vida y se ha marchado con el corazón albiazul directamente al cielo. Siempre optimista, sonriente y positivo. Incluso en los momentos más delicados.
Tenía una capacidad de gestión impresionante. Te esperaba en la garita de Ibaia y te daba un pase para entrar a los entrenamientos, ayudaba en todas las actividades que rodeaban a los partidos y le veías acompañando a los más pequeños para sacarse la foto con sus ídolos, recogiendo material en todo momento o echando una mano con las carretillas cuando, sin ir más lejos, el club cambió el césped de Mendizorroza hace un mes.
“Es que no quiero quedarme en casa pensando en la enfermedad. Sé que me queda muy poco pero ese tiempo lo voy a dedicar a mi familia y al club. Paso las mañanas en Mendi y así tengo la mente ocupada. Me ha tocado y hay que aceptarlo, no tengo otra opción. Además, están probando conmigo unos medicamentos en fase de investigación en el Universitario de Pamplona y yo soy como su conejillo de indias”, comentaba a Diario AS hace tres semanas.
Todo el club era consciente de la situación de este empleado y, cuando se celebró la fiesta de la permanencia en el estadio municipal tras el partido contra el Getafe, en el momento de las dedicatorias el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y Antonio Sivera, como capitán, dijeron que “queremos acordarnos también de Fermín, un trabajador del club que está pasando por momentos delicados y que nos ha ayudado con su trabajo a conseguir el objetivo”. La plantilla se emocionó como no podía ser de otra manera.
Hoy mismo, el míster ya ha volcado su opinión y solidaridad con su entorno. “Siempre en nuestros corazones. Un abrazo para toda su familia”, ha escrito en X, antiguo Twitter. También se ha manifestado Samu Omorodion en la misma red social: “Descansa en paz, Fermín. Siempre te recordaremos”, ha relatado. Las muestras de cariño no paran de salir en todos los frentes posibles. En parecidos términos se ha manifestado Antonio Blanco también.
El club le ha dedicado hoy unas palabras muy sentidas. “Día triste para la familia alavesista. Se nos ha ido un albiazul de corazón, un compañero fantástico y un gran luchador. Un abrazo enorme a su familia y allegados. Goian bego (Descanse en paz)”, reza el texto. Cuando comience la pretemporada, el 8 de julio, seguro que se asoma desde el cielo para echar una mano a aquel que se lo pida. Y con una eterna sonrisa dibujada en su cara. En las duras y en las maduras, sobre todo en las duras. Ejemplo a seguir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.