Luka Romero y Radovanovic, impulso para el Almería
El Almería ha presentado de una tacada a Luka Romero y Radovanovic. Esperanza de impulso para los de Gaizka Garitano.
Luka Romero y Aleksandar Radovanovic han sido presentados como nuevos jugadores del Almería con la misión de aportar su granito de arena pada dar impulso salvador al equipo indálico. El maestro de ceremonias fue, como de costumbre Mohamed El Assy, director general.
Radovanovic, central solvente
El primer fichaje del Almería en enero viene del Kortijk belga. El central viene libre y ha firmado hasta 2025. “Estaba en una situación complicada en mi ex equipo de Bélgica, pero para mí venir aquí es un gran salto en mi carrera porque la Liga española para mí es la mejor del mundo. Voy a dar el cien por cien aquí”.
Aportación. “Lo que puedo aportar al equipo es mi espíritu combativo, sangre y corazón. Me entregó al cien por cien por ese espíritu combativo que tengo”.
Jerarquía. “Mas que líder me siento jugador de equipo que lo da todo en el terreno de juego y que da confianza a sus compañeros. Me defino como un gran compañero de equipo y que lo da todo en el terreno de juego”.
El defensor balcánico destaca por su altura, ya que mide 1,89 y su contundencia atrás a la vez que su gran juego aéreo. El futbolista de 30 años ya ha sido inscrito en la Liga y podrá estar disponible para Garitano el próximo viernes con la visita del Alavés a Almería
Luka Romero, talento joven
El que fuera debutante más joven en la Liga española con el Mallorca (15 años y 219 días) llega cedido por el Milán hasta final de temporada sin opción de compra. “Estoy muy contento de estar aquí. Voy a intentar a ayudar en lo que pueda al equipo”.
Situación del equipo “Cuando estoy en el campo trato siempre de disfrutar. Vengo de varios equipos donde hay mucha presión, estoy con ganas de ayudar”.
Equipos que se interesaron por él. “Cuando estaba en el Milán pedí salir a otro equipo para jugar, para coger minutos. Lo de Boca fue cosa entre ambos clubes, yo estoy feliz de estar aquí”.
El futbolista vuelve a España después de jugar en el 2020 en el Mallorca, donde coincidió con Baba y Pozo, ahora se unirá a ellos de nuevo en el vestuario del Almería. También volverá a estar junto a Maximiano con el que coincidió en la Lazio. Acerca de en qué parte del ataque le gusta jugar, el hispano-argentino ha respondido: “Siempre me pusieron por la derecha, pero mi posición natural y donde me gusta jugar es en la media punta”.
Luka Romero lucirá el dorsal 38 en la camiseta. Por el momento no está inscrito en la Liga para jugar el viernes contra el Alavés, antes el conjunto andaluz debería dar salida a algún jugador de la plantilla para hacer hueco al nuevo fichaje.