Luka Romero: “Los argentinos tenemos claro que hay que dejarlo todo en la cancha”
Presentado el jugador del Glorioso que se incorporó al equipo la víspera de viajar a Valencia para jugar un amistoso e iniciar la concentración veraniega.
El último futbolista que se presentó en la sala de prensa de Mendizorroza fue Hugo Novoa. La víspera de viajar a tierras levantinas también se anunció por la mañana la llegada de Manu Sánchez, lateral izquierdo procedente del Celta y, por la tarde, de Luka Romero. Llega cedido desde el Milán con una opción de compra tasada en unos 7 millones de euros. Mañana será presentado Manu Sánchez.
Todos ellos marcharon a Valencia, jugaron un amistoso en Paterna, que se ganó por 0-1 y luego se inició la concentración estival en el complejo Villaitana de Benidorm. “Hasta que no volvamos a Vitoria no se presentará a Romero y Sánchez”, emitió el departamento de comunicación. El día 3 de agosto estaban todo en Vitoria pero comenzaron las fiestas de la Virgen Blanca y las puestas de largo se han dejado para esta semana.
Luka Romero, nacido en México, con familia argentina y viviendo desde niño en Mallorca, tiene tres nacionalidades. A nivel competitivo, se ha decidido por su genealogía argentina. “Nosotros tenemos claro que hay que dejarlo todo en la cancha. Pienso que el Alavés tiene mis características, es un club con mucha garra e intentaré aportar todo lo que llevo dentro”, ha asegurado en su presentación a las 13:30 h.
El Director deportivo, Sergio Fernández, también ha comparecido junto a él, ha agradecido al jugador, a sus agentes y al Milán la predisposición para que la operación salga adelante y ha dicho que “Luka demostró confianza en el proyecto desde el minuto uno. Es un jugador que tiene talento, ilusión y ganas de demostrar lo que vale. Estamos muy contentos con su llegada”. Romero jugó el año pasado, cedido, en el Almería.
Por otro lado, ha trascendido la identidad de los capitanes para la temporada 2024-25. Antonio Sivera, Luis Rioja, Carlos Benavídez, Ander Guevara y Nahuel Tenaglia serán los encargados de portar el brazalete en la próxima campaña. En el caso de Rioja, la apuesta parece importante. Tiene contrato hasta 2025, hay una oferta de renovación encima de su mesa pero también se encuentra en el mercado. Ni Betis, ni Valencia, ni Osasuna ni Mallorca acaban de llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés para cerrar la cantidad de rescisión. Mientras tanto, se cuenta deportivamente con él. Ha sido inscrito en la LFP y ahora se le da un brazalete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.