Luis Suárez se pierde el final de temporada
El Comité de Competición sanciona con dos partidos al colombiano y el de Apelación no acepta el recurso del Almería. El delantero tiene una cláusula automática para renovar en caso de permanencia, costando ocho millones de euros.
Luis Suárez no volverá a jugar esta temporada con el Almería. El colombiano fue expulsado el pasado martes en Anoeta y el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos. A pesar de que la entidad rojiblanca ha presentado un recurso, Apelación ha desestimado el mismo, por lo que el delantero no estará ante el Real Valladolid este domingo, pero tampoco en Cornellá la próxima semana.
El ariete, que había aguantado siete jornadas sin ver la quinta amarilla, se marchó al vestuario antes del descanso tras una fuerte entrada a Le Normad. González Fuertes le sacó la amarilla en una primera instancia (hubiese sido la quinta del curso), pero, tras consultar el VAR, cambió la decisión, golpeando posteriormente el jugador el monitor del VAR.
Ahora Rubi debe improvisar un delantero al encontrarse Leo Baptistao en el dique seco. El Bilal Touré ha completado en plazo récord su recuperación, pero, salvo sorpresa mayúscula, el técnico rojiblanco no arriesgará con él este domingo. Son Lázaro Vinicius y Largie Ramazani quienes se postulan para hacer las labores de falso nueve por la baja de Luis Suárez.
El delantero colombiano podría decir así adiós al Almería en caso de que su equipo no certifique su objetivo. La entidad rojiblanca logró su cesión en el último mercado, pero sólo renovará en caso de permanencia. De hecho, su continuidad será una realidad nada más lograr la UDA permanencia en la máxima categoría al existir una cláusula en el contrato de préstamo que así lo estipula. Un triunfo rojiblanco el domingo convertiría a Luis Suárez en uno de los fichajes más caros de la historia del club, con ocho millones de euros.