Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD Almería

Luis Suárez, 40 millones o nada

El delantero colombiano abrió las puertas a los mercados de 2025 en una entrevista en Radio Caracol. El Almería no negociará en enero, salvo que alguien pague la cláusula completa.

Juan Antonio Manzano
Víctor García conel balón ante Luis Suárez
Paco Rodríguez

La jungla del mercado ‘Enero 2025′ ha comenzado con notable antelación. Bien sea por necesidad propia de los clubes o por exposición pública en el escaparate, el ‘calentamiento’ se ha iniciado y el Almería va a volver a ser notable protagonista. Y Luis Javier Suárez será el actor principal. El primer ‘run-run’ ha llegado desde Colombia con una entrevista en Radio Caracol al ariete rojiblanco. “Estamos ahora con mi representante trabajando de cara a invierno o verano”, fueron las palabras en la radio de su país que han levantado la inquietud habitual en estos casos. Pero el propio mensaje lleva implícita la explicación, su nuevo agente intentará movimientos durante ‘todo’ 2025, no solo en enero.

Luis Javier Suárez recordaba el detalle más importante: “Ahora viene un mercado de invierno en el que hay posibilidades de todo, pero el club tiene clara la posición que es no dejarme salir. Estoy siendo el goleador de la competición, estoy ayudando muchísimo”. Y luego el detalle más importante que tiene que ver con su cláusula de rescisión: “Tengo una cláusula de 40 millones, ahora mismo es muy complicado que un equipo pague esa cantidad por un jugador que está en Segunda División. Llamo la atención de clubes, pero mi equipo está pidiendo la cláusula”.

Luis Suárez festeja con Rubi su gol al Granada.
Ampliar
Luis Suárez festeja con Rubi su gol al Granada.Carlos BarbaDiarioAS

La postura oficial del club no se ha producido, más allá de una respuesta del propio entrenador en la previa del partido ante el Deportivo. Rubi, ejerciendo de portavoz de la entidad, fue rotundo. “Mi obligación es estar en contacto diario con los jefes y lo tienen clarísimo. Va a acabar la temporada con nosotros, salvo que alguien pague la cláusula. Y son 40 millones”.

El propio jugador es consciente de la dificultad para poder cambiar de aires a comienzos de 2025, y reconocía el esfuerzo de la entidad por hacerle líder del equipo para ascender a Primera, rechazando ofertas durante el pasado verano. “Claro que hubo oportunidades con ofertas por escrito al club, pero el Almería quería que me quedara. Han hecho un esfuerzo increíble en nivel económico para que me estuviera aquí. También quería volver a estar bien físicamente porque no quería estar en Primera arrastrándome. Ahora que lo estoy, estoy preparado para volver, ya sea ahora en enero o a final de esta temporada. Mi sueño ha sido jugar en la Liga inglesa o en la Liga italiana”.

Característica celebración del colombiano.
Ampliar
Característica celebración del colombiano. Carlos BarbaDiarioAS

Luis Javier Suárez sabe que no es un jugador de Segunda División, como también lo saben en el Almería y la propia afición. Y tampoco se puede olvidar que la selección de Colombia es otro objetivo importante para el delantero. “Todavía no he tenido la fortuna de tener ninguna comunicación con el nuevo cuerpo técnico de la selección. Yo sigo trabajando, aun estando en Segunda división porque sé que no es problema ya que han llamado jugadores estando en esta categoría. La verdad es que espero que mi rendimiento llame la atención del cuerpo técnico. Creo que estoy en un gran momento y puedo aportarle a la Selección”.

Y en todo este escenario, juega un papel muy importante el trabajo de los agentes. El colombiano tomó la decisión de cambiar de agencia de representación hace unos meses, terminando su compromiso con Stellar Group para pasar a formar parte del ‘porfolio’ de LIAN Sports Group, junto a Federico Chiesa, Sergi Darder o su compañero Marc Pubill. El propio futbolista explicaba ese cambio como un elemento más de su proceso de renovación personal, junto con el cambio de ‘look’ y la modificación del nombre deportivo a ‘Luis Javier’.

Luis Suárez es imprescindible en este once.
Ampliar
Luis Suárez es imprescindible en este once.FRANCISCO RODRIGUEZ

Por su lado, en las oficinas de la UD Almería tienen clara la hoja de ruta. El jugador es la pieza clave para el ascenso a Primera División y no negociarán para la primera ventana de transferencias de 2025, dejando en la cláusula de 40 millones de euros la única alternativa de salida. De cara al próximo verano, la situación ya tendrá otros factores como el posible ascenso a Primera División, unas ofertas con posible revalorización del jugador o las propias finanzas de la entidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas