Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis Rioja: “Si nos adelantamos en el Ciutat, espero que también nos dejen arañar tiempo”

Declaraciones del jugador andaluz tras empatar sin goles ante el Levante. Quejas continuas sobre el criterio de las tarjetas y las pérdidas de tiempo valencianas

Vitoria
Luis Rioja ante el Levante
David AguilarEFE

El Alavés y el Levante se jugarán el ascenso en Orriols. Será el sábado a las 21 h. con la referencia del empate a 0 de ayer domingo en Mendizorroza. “En la primera parte se perdieron ocho minutos entre los saques de puerta y de banda. Y sólo añadieron uno. Es algo que no controló el árbitro. No es culpa del Levante, que hizo bien en aprovechar eso. Pero me gustaría que, si nos adelantamos en el Ciutat, nos dejen también arañar tiempo y que no le saquen una amarilla a Sivera a las primeras de cambio”, aseguró el sevillano.

El Glorioso lo intentó, sobre todo en la primera parte, pero luego el Levante fue creciendo y creó bastante peligro en la portería del meta alicantino. “Nos faltó ese último pase y la definición. Si el Levante es muy físico, el Alavés lo es aún más. Hay pocos equipos que luchen y corran como nosotros, eso lo tengo muy claro. Nosotros tuvimos menos descanso que ello y esas cosas tienen su importancia”, explicó Rioja. El Levante eliminó al Albacete el miércoles por la noche y el conjunto vitoriano hizo lo propio con el Eibar pero el jueves.

De cara al partido del sábado en Valencia, el club ha recibido casi 2.500 solicitudes para ver el choque en la grada. Pero sólo ha recibido 400 localidades. Después de compromisos con empleados, patrocinadores, instituciones y peñas, se sortearán más de 200. Rioja cree que “estamos igual que hace tres semanas cuando viajamos a Las Palmas para intentar subir de manera directa. Ahora tenemos 90 minutos, o 120, por delante para marcar y subir a Primera. A ver si la gente que viaja regresa contenta del partido”, sentenció.

De cara a ese duelo, García Plaza perderá a Owono y Blanco pero podrá contar con Balboa y Abqar, según ha podido saber SER Vitoria. El guardameta africano volará ya a su país porque se trata de un elemento básico en el esquema de su selección. Abqar y Balboa tienen permiso para jugar. Antonio Blanco, que está concentrado con la Sub-21 de España, envió un mensaje de ánimo a los compañeros. “Vamos a conseguir el objetivo por el que estamos luchando durante todo el año. Nos vemos el año que viene en Primera”. El cordobés está cedido en Vitoria por el Real Madrid y, en caso de ascenso, podría seguir en Vitoria.