NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja: “No podemos sufrir tanto en Mendizorroza”

Reflexiones del jugador del Glorioso después de conseguir la victoria por 4 goles a 2 al Ibiza. El de Cabezas de San Juan metió tres goles en los primeros 35 minutos de partido

Vitoria
Luis Rioja se llevó el balón como recuerdo
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Con nueve dianas, el sevillano Luis Rioja es el máximo artillero del equipo. A pesar de ello, no le gustó nada cuando el Ibiza apretó para intentar empatar el duelo. En ese sentido, dijo que “el partido se nos puso muy pronto de cara. Era para controlarlo y disfrutarlo, siendo la quinta victoria consecutiva. Pero lo que ocurrió no nos puede volver a pasar. Hay que tenerlo controlado porque les dejamos hacer en los últimos minutos de la primera parte y el arranque de la segunda. No podemos sufrir tanto en Mendizorroza”.

El Deportivo Alavés ya ganaba por 3 goles a 0 en el minuto 35 gracias a los tres tantos de Luis Rioja: uno de tiro cruzado, otro de falta directa y el tercero de penalti. De hecho, le pidió a Moya el poder tirarlo. Por contra, fueron permeables atrás. “Nos metieron un gol con mala fortuna porque creó que pegó un poco en un compañero. Luego volcaron todo su equipo al ataque y, aunque son colistas, tienen buenos jugadores. Seguro que vamos a aprender de estas cosas porque tenemos que ser mucho más estables. Cuando marcaron el penalti, con el 3 a 2, ellos intentaron empatar”, añadió.

El segundo gol de Rioja fue increíble. Sacó un falta casi desde la línea de fondo y, cuando parecía que iba a centrar a algún compañero o ejecutar una jugada de estrategia ya entrenada, lanzó al primer palo y, entre un defensa que la pudo tocar y el portero que no cerró el palo corto, el balón terminó dentro. Cuestionado sobre el tema, señaló que “la intención era pegarle por un lado de la barrera. Teníamos una jugada preparada con Toni Moya pero no lo vimos muy claro al final. Me dijo que le pegara directo y, por suerte, luego entró”.

A pesar del sufrimiento, el Ibiza se quedó con diez efectivos y el Glorioso aprovechó para cerrar el partido con un gol de Xeber Alkain, a pase de Mamadou Sylla. “Nunca había metido tres goles en un partido jugando como futbolista profesional, ni siquiera un doblete había hecho que yo recuerde. Cuando era niño y en categorías inferiores sí, pero es ya otra cosa”, concluyó Rioja. El equipo de Luis García Plaza descansa hoy lunes y regresará al trabajo mañana martes. Espera el Cartagena el sábado en Vitoria. El entrenador recuperará a Duarte pero habrá que ver cómo evolucionan Miguel y Abde Rebbach.