NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja: “Fui parte del descenso y ahora quiero ser parte del ascenso”

El andaluz se reencontró con la afición después de marcar un gol, asistir en otro y ser el principal protagonista del remate que Yuri envió al fondo de la red

Vitoria
Rioja celebra su gol con el banquillo
PAULINO ORIBEDiarioAS

Luis Rioja ha tenido un mes y medio complicado. Quería jugar en Primera con el Espanyol y le tiró un pulso al Glorioso en las últimas horas de mercado. No comenzó la temporada a un nivel muy alto y perdió la titularidad en beneficio de Abde. Por si eso fuera poco, vio la roja en Lugo y le metieron dos partidos de sanción. Pero ayer domingo lo bordó contra la Ponferradina. Marcó, asistió y chutó en el gol en propia puerta de Yuri.

“Fui parte del descenso del Alavés y quiero ser parte del ascenso. Me siento querido en Vitoria y estoy muy a gusto dentro del club. Aquí es donde quiero crecer ahora. En lo del mercado las cosas no dependían de mí y por tanto hay que acatar la decisión final. Tenía muchas ganas de volver porque, mentalmente, no había jugado al cien por cien en los primeros tres encuentros. Esto me ha enseñado a no interiorizar tanto las situaciones”, explicó el jugador sevillano.

A nivel general, comentó que “dentro de diez años alguno de vosotros no estará aquí. Yo, al cien por cien, tampoco estaré. La Junta Directiva puede que sí o que no pero los que siempre estarán presentes son los aficionados. Nos debemos a ellos y el que no corra y se sacrifique no puede estar en el campo. La semana pasada traté de relajarme y no meterme demasiada presión a mí mismo. La idea era esa para tratar de hacer un partido top”.

Mañana martes vuelven los entrenamientos del equipo después de una jornada de descanso. Habrá que ver cómo evolucionan los lesionados. Sedlar arrastra problemas musculares y no se le quiere forzar en las próximas semanas con jornada entre semana. Sylla no acaba de levantar cabeza con su fuerte esguince e incluso no se descarta su paso por el quirófano. Estaba convocado para el choque de Cartagena pero, a última hora, ni siquiera viajó.