Luis Rioja apunta a dejar el club este verano
El conjunto albiazul tiene un pacto con el sevillano para facilitar su salida hacia el Real Betis en las próximas semanas. Otra cosa es la cantidad que esté dispuesto a desembolsar el club andaluz.
Todo se remite al pasado mercado invernal. Luis Rioja, que había tenido sus más y sus menos con el Alavés cuando la entidad vasca bajó a Segunda y manejaba una oferta del Espanyol, prefirió callar. Sergio Fernández, Director deportivo, fue comprensivo y le aseguró que trataría de facilitar su salida hacia su casa en el presente verano. El Betis lo quería en el mercado invernal y también cuenta con él para el estival. Pero tendrá que hacer una oferta decente al club vasco por mucho que tenga apalabrado todo o casi todo con el jugador.
El conflicto del año del Espanyol provocó situaciones incómodas con el de Las Cabezas de San Juan. Su deseo era seguir en Primera pero tenía contrato con el Glorioso. Incluso algún día recibió pitos desde la grada. Pero en esta ocasión, aprendió de lo experimentado, prometió compromiso con los colores albiazules, ayudó a la permanencia aunque también es cierto que ahora no acepta la renovación. Termina en 2025 y es consciente de que si el Alavés quiere sacar partida económica, lo tiene que vender ahora. Tanto Valencia como Betis andan tras sus pasos.
“Es que tiene casa allí y su deseo es regresar a su casa, con su familia y con su gente”, llegó a comentar Luis García Plaza, entrenador del equipo vitoriano al valorar los movimientos de enero. Ahora, el mismo protagonista desea “mantener la base del año pasado y que no se nos marchen muchos futbolistas importantes para nosotros”. Pero la realidad es que no renueva, que tiene el compromiso verbal de que su salida se pueda facilitar y la sensación que hay en la ciudad es que en la próxima temporada lo veremos todos con otros colores: los verdiblancos.
Hay más casos similares. Terminan contrato en 2025 Abqar y Javi López. Y tampoco renuevan. Si llegan ofertas de clubes que los pretenden, el Alavés tendrá que estudiarlos o esperar al mes de enero. Lo que no va a ocurrir, según todos los indicios, es que se marchen libres en junio de 2025. Sus cláusulas de rescisión, según han deslizado desde el club, rondan los 25 millones de euros. No se va a pedir esa cantidad a quien llame pero lo normal es que la negociación tampoco termine con un regalo con lazo de las oficinas del Paseo de Cervantes.
También tienen un año más de vinculación Kike García, que cuenta para el club; Aleksandar Sedlar, que vuelve y tendrá sitio después de una lesión seria de rotura de ligamento cruzado anterior y Xeber Alkain. Si en la pasada campaña, el de Hondarribia apenas ha podido jugar, lo normal es que ahora haga las maletas y busque un nuevo destino. En este caso, por su talante y buen comportamiento, Sergio Fernández también le pondrá fácil dejar Vitoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.