Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Luis Pérez, sincero: “Pediría que estemos todos unidos”

El lateral, que ha jugado prácticamente todo, habló con AS de su Navidad y de la ilusión para este año que empieza.

Luis Pérez, sincero: “Pediría que estemos todos unidos”
José Luis Rojí

El Real Valladolid afronta estos días de vacaciones con un regusto amargo por las últimas dos derrotas. Días de descanso que vendrán bien para cargar pilas, desconectar y estar con la familia o viajar. Luis Pérez disfrutará de estos momentos tras haber firmado números de participación muy altos: 20 partidos como titular de los que completó 17, para un total de 1.765 minutos de los 1.890 posibles. Sólo Monchu ha jugado más.

Luis Pérez explica lo especial que es esta época y más estando lejos de casa: “Se echa un poco más de menos a la familia, pero ya estamos acostumbrados a estar lejos, aunque cuesta un poco más”. Pezzolano ha citado a sus hombres para el día 29, por lo que prácticamente son ocho días de vacaciones: “Son fechas para disfrutar de la familia que tengo lejos y aprovechar también para hacer un viaje con mi novia para despejarme y luego vuelta al lío”.

Al jugador del Real Valladolid le gusta estar al día y usa las redes sociales con naturalidad: “Me gusta usar Instagram y reflejar mi vida cotidiana como cualquier persona normal, la gente nos ve de otra manera. En mis redes sociales subo cosas de mi día a día, los regalos que me puede hacer mi novia o mi familia y no me importa. Me voy a Roma del 22 al 26 y los otros tres días los pasaré con mi familia en Utrera. La Nochevieja la pasaré en casa de mi novia”.

Roma, la ciudad eterna, sorprende a todo aquel que la visita y el lateral blanquivioleta tiene grandes expectativas: “Es la primera vez que voy, aunque de pequeño fui a jugar un torneo pero no vi nada ya que fueron tres días a jugar. Mi novia tampoco lo ha visto y es un destino que hemos decidido los dos y todo el mundo me ha dicho que es espectacular”.

De hecho, Luis Pérez no ha dejado la visita al azar y lleva todo bien planificado para aprovechar el tiempo: “He estudiado las rutas y he cogido los tiques con antelación ya que me han dicho que sino hay muchas colas. También hemos contratado guías para enterarnos un poco mejor de la historia de Roma. Espero disfrutar de estos cuatro días y no perderme nada”.

El problema es que la pasta en Italia está muy buena... “son cuatro días para desconectar de todo y viene bien. Luego hay días para volver al trabajo. Por ejemplo los tres días que voy a estar en Utrera tengo mi preparador físico de verano y entrenaré con él y así vengo preparado para el regreso con el equipo”.

Al menos para ese viaje, el frío no será un problema ya que estos cuatro años se habrá acostumbrado en Valladolid: “¡Que va! es una cosa que llevo bastante mal. Como soy muy casero pues lo voy soportando. Además ya me traje la ‘ropa camilla’ como le llamamos en Andalucía y de la estufa no salgo, del cuarto de ‘gamer’ donde juego a los videojuegos, sobre todo Call of Duty, pero una vez que tengo que salir a la calle lo llevo bastante mal. No me gusta abrigarme mucho... estuve tres años en Tenerife y no tenía abrigo y estar aquí... el frío lo llevo fatal”.

Muchos de los futbolistas que han pasado por Valladolid, tras marcharse echan de menos ese frío: “Se echa de menos lo que no tienes. Cuando estaba en Tenerife teníamos un clima excelente y echábamos de menos algún día de frío, de estar en casa arropado viendo una película y en Valladolid hay días que el sol está ‘pintado’, lo ves, pero no calienta. Cuando te vas a un clima mejor, echas de menos algún día de frío, sí”.

La niebla está siendo protagonista de esta Navidad en Valladolid, pero ¿cómo es en Utrera, en Sevilla?: “Es muy familiar, todos nos reunimos en casa de mi madre y antes era en casa de mi abuela. Mi madre lo prepara todo; estos días previos ya empiezan a venir mis primos de Barcelona, familia que viene de vacaciones y hay muchísima gente en mi casa, incluso cuando yo vivía con mi madre me quitaban hasta el cuarto para que durmieran y yo me tenía que buscar las habichuelas. Es muy bonito, un ambiente muy familiar porque somos bastantes”.

En Valladolid vive solo con su chica... “sí, aunque siempre he vivido solo, pero ahora vivo con ella y es un apoyo muy importante para mí. No es lo mismo estar solo en casa que te comes todos los marrones y te comes la cabeza; ahora tienes ese apoyo y te desahogas un poco más. Desde que está conmigo ha sido un apoyo incondicional y es un pilar importante en nuestras vidas”.

¿Cómo es el día a día de Luis Pérez tras los entrenamientos?: “Muy normal, me considero un tío muy llano y muy normal; me gustan cosas básicas como ir a tomar un café al Starbucks, que me gusta mucho y lo hago a diario, me doy un paseo por el centro comercial y tomando el café y entro en alguna tienda y luego a casa, un poco de siesta, PlayStation con los amigos y luego cena, Netflix y a dormir” y ¿con los compañeros comparte tiempo fuera del fútbol?: “El vestuario este año ha cambiado mucho y este año incluso ha sido más movido el tema por todo lo que pasó, incluyendo la salida de Fran... muchos cambios, pero al final es adaptarse, yo creo que el club se está adaptando muy bien y ahí están los resultados y con los compañeros siempre me he llevado genial, soy un tío muy dicharachero, aunque a veces choco con gente porque me paso con las bromas o me enciendo muy rápido, pero luego se me pasa muy rápido. Es un vestuario espectacular”.

A pesar de los últimos dos resultados, lo cierto es que el Real Valladolid ha conseguido enderezar un inicio titubeante y está bien situado de cara a esta segunda vuelta en la que se decidirá todo: “Hemos tenido oportunidades de estar más arriba y no las hemos aprovechado, pero aún así, creo que hemos hecho una primera vuelta espectacular en cuanto a números. No empezamos como queríamos pero al final todo lleva su proceso ya que hubo muchos cambios, adaptarse al equipo nuevo, gente nueva... el club por dentro, son muchos cosas para encajar en el puzle y cuesta un poco, pero hoy el equipo está muy bien y creo que el balance es positivo”.

El ascenso es lo que obsesiona a los aficionados y al propio club; Luis Pérez es optimista: “Ese es el objetivo. Por desgracia llevo dos descensos y un ascenso y para equilibrar creo que tocaría ascender y sacarme esa espinita clavada. No tengo el dolor de descender como la primera vez , aunque me duele muchísimo claro y lo pasé muy mal, pero pude dar de mí todo lo que tenía y en ese aspecto estoy muy tranquilo de mi trabajo porque lo di todo, pero duele mucho no haber logrado dejar al equipo en Primera. El descenso con Sergio sí lo pasé realmente mal porque tuve la sensación de que podría haber dado mucho más y por circunstancias mías y de otras personas no pude y tengo esa espina clavada”.

VALLADOLID. 21/12/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID RACING DE FERROL. LUIS PEREZ
Ampliar
VALLADOLID. 21/12/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID RACING DE FERROL. LUIS PEREZPRG PHOTOGENIC

Aquel descenso además solos en el campo en la postpandemia, sin público.... “era mi primer año en Valladolid, cambio de división, de equipo, estar solo en Valladolid, frío... fue un cúmulo de tantas cosas que ese año lo pasé muy mal, críticas de los aficionados y todo se juntó. Jugué bastaste partidos, pero no estoy contento con el año que hice; sin embargo el año pasado estoy bastante tranquilo con el año que hice”.

Esta campaña fue complicada en el inicio con aquellas derrotas y el mal ambiente entre grada y club. Luis Pérez no lo tuvo fácil ya que el verano fue raro, con el club abriéndole la puerta. Incluso en el partido ante el Alcorcón se quedó sin convocar, único partido que se ha pedido en la campaña lo que le generó un profundo malestar: “Es verdad que mi situación fue complicada por todo lo que se habló de que podía salir, los tres últimos días me abrieron la puerta en el club, cosa que no me gustó, pero se habló todo; yo era el primero que me quería quedar y lo dije, porque sino hubiera salido antes ya que tenía ofertas y las rechacé porque Fran contaba conmigo y yo tengo contrato y soy feliz aquí. Pero Fran se va y hay nueva estructura y yo viendo alguna cosas que no me gustaba, hablé con el club... no me dicen que me vaya, pero me dejan la puerta abierta por si hay alguna oferta quedando tres días, cosa que a mí no me gustó, pero a los dos días se solucionó y yo dije que si me quedaba iba a dar todo lo que tuviera que dar como estoy haciendo cada día y lo voy a seguir haciendo. Es el club en el que llevo cuatro años y aún me queda otro año más y estoy muy contento a día de hoy. Lo he jugado todo prácticamente y le doy las gracias al míster por esa confianza y yo intento devolverla en el verde con mi trabajo y creo que mis números ahí están”.

Para acabar, Luis Pérez lanzó este mensaje a los aficionados: “Que estemos todos unidos porque son una parte muy importante... ahora ya ha vuelto el escudo y les pediría desde aquí que estuviéramos en comunión todos, jugadores, cuerpo técnico, aficionados, club... que seamos un equipo y un club que cuando vengan los rivales sientan la presión de ir al campo del Real Valladolid. Hubo momentos raros en los que parecía que el equipo iba por un lado y los aficionados por otro y creo que es hora de que en la segunda vuelta estemos juntos y remar para ascender que es lo que todos queremos” y quiso acabar deseándoles a todos “FELIZ NAVIDAD”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.