Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE-REAL MADRID:

Luis Milla, estreno en la cumbre

El centrocampista del Getafe, hijo del exmadridista, debutará como titular contra el Real Madrid. Una carrera hecha desde abajo, del Guijuelo hasta la élite.

Luis Milla, en una imagen de archivo.
Juan José LahuertaEFE

El destino ha reservado a Luis Milla el mejor momento para debutar como titular en las filas del Getafe. En el Coliseum y ante el vigente campeón de Liga. El madrileño llegó como uno de los fichajes estrella este verano procedente del Granada, pero lo hizo lesionado y le ha costado entrar en la dinámica del grupo. Su estreno llegó hace un par de semanas en Pamplona y no fue el esperado. En media hora sobre el césped vio dos amarillas y fue expulsado con el consiguiente enfado de su entrenador. No pudo jugar contra el Valladolid y vuelve a lo grande para medirse al Real Madrid.

Milla, con veintiocho años recién cumplidos, ha tenido una carrera tremendamente meritoria. Desde abajo hasta la elite pasando por todas las categorías. Hijo de otro Luis Milla, también mediocentro que cambió el Barça por el Madrid en plena eclosión del cinco de escuela Cruyff que perdura en el Camp Nou. Ese mismo puesto ocupa el pequeño de los Milla para el que medirse al Madrid, ex equipo de su padre, siempre será especial. El puesto de ancla del juego del equipo estaba reservado para él desde su fichaje. Las lesiones de Arambarri y Maksimovic han facilitado su estreno en el once.

Para tener más posesión

Su titularidad no es cuestión menor para el Getafe, pues está llamado a cambiar la fisonomía del equipo. Con centrocampistas de mucho recorrido y ganadores en las disputas, pero sin tanta facilidad para generar juego, el Getafe de Bordalás alcanzó cotas históricas y el de Quique mantuvo el tipo. La entrada de Milla en un puesto clave debe suponer que el equipo tenga mejor salida de balón tanto en corto como en largo y una idea de juego en la que el Getafe maneje más la posesión e imponga su ritmo con la pelota. Contra el Real Madrid será complicado, pero es una gran oportunidad.

No en vano, Milla ha pasado por dos canteras con mucho lustre que son rivales, precisamente, de los equipos de La Fábrica. Estuvo en el Atlético C en etapa Juvenil y luego se marchó a las categorías inferiores del Rayo, donde escaló hasta el primer filial pero no logró debutar con el primer equipo. Su ascenso y llegada a la élite se la ha ganado a pulso tras pasar por Alcorcón, Guijuelo, Fuenlabrada y Tenerife antes de lucir en Granada.