Luis García: “Ser el equipo menos goleado tiene una importancia máxima”
El entrenador de Las Palmas alerta antes de viajar a Granada: “Merece más puntos”. Confirma las bajas de Sandro, Jesé, Lukovic, Cedeño y Mika Mármol.


Luis García compareció esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Palmas un par de horas de antes de emprender viaje hacia Granada. “Es un equipo con diferentes perfiles físicos, de velocidad, de transitar… Ocupa muy bien el área en fase ofensiva y en la defensiva es un equipo agresivo", alertó acerca de su próximo rival.
El jefe del banquillo confirmó las cinco bajas que tiene para mañana, salvo que se añade alguna más tras el entrenamiento que tiene lugar en estos momentos. Se refirió, además, a la excelencia defensiva de su equipo, el menos goleado en el fútbol profesional español. “Todos sabemos lo importante que es no conceder ni encajar. Los goles que hagas tendrán así mucho valor”, evidenció.
También se refirió al sorteo de la Copa del Rey, que emparejó a Las Palmas con el Extremadura. “En la Copa de la proximidad nos esperan tres horas de avión y otras tres de guagua”... escenificó antes de proclamar: “Considero que es una falta de respeto decir que tiras la Copa cuando juegas con otro tipo de jugadores o canteranos. Tiene la misma importancia”.
Estas son sus declaraciones:
Granada: “Es un muy buen equipo. Independientemente de la clasificación, merecerían bastantes más puntos. Han sido capaces de girar la dinámica gracias a la tranquilidad, la paciencia y a confiar en la forma de trabajar de un gran entrenador con experiencia y ascensos. Es un equipo con diferentes perfiles físicos, de velocidad, de transitar… Ocupa muy bien el área en fase ofensiva y en la defensiva es un equipo agresivo. Será un partido muy difícil, bonito. Es un campo muy bonito gente y la gente aprieta mucho”.
Posición de Kirian: “Podemos usar doble pivote pero nosotros hablamos de ocupar espacios, no posiciones. Es importante que en el caso de jugar con dos seamos capaces de coger más altura para ocupar posiciones de interior, e identificar ventajas y espacios. En eso Kirian es muy bueno, interpreta muy bien cuando hacer esos movimientos para ocupar ciertos espacios. Nuestros jugadores no deben ser fijos ni estáticos”.
Tipo de partido: “Todo pasa porque nosotros sepamos qué partido tenemos que jugar en los diferentes momentos. El Granada es un equipo que transita muy bien. Tiene dos perfiles fuera con velocidad. Ha puntuado en los tres últimos partidos y ha girado la dinámica Lo más importante es estar estables, defendiendo bien y seguir con esa manera de construir bien el juego y generar ocasiones”.
Rotaciones: “Prefiero hablar de cambios. Lo importante es que todos los jugadores están muy enchufados. Cualquiera puede participar. Venimos de una semana corta de cuatro días. A nivel de trabajo hemos tenido menos tiempo. Creo que los futbolistas que más participaron se han recuperado bien. Tenemos opciones para tirar de todos ellos. Hay plena confianza en cualquiera tanto para participar de inicio como para entrar después”.
Sorteo de la Copa del Rey: “En la Copa de la proximidad, el Albacete viene aquí a jugar contra el San Fernando y nosotros vamos a Extremadura con tres horas de avión y otras tres de guagua… Respetamos mucho a la Copa y al Extremadura, que va líder en su categoría. Estamos encantados de visitar Extremadura. Debemos trabajar bien de aquí allí, todavía queda mucho. La Copa tiene que servir para que la gente participe y hacer bien las cosas independientemente de que caiga entre los viajes para jugar contra Huesca y Sporting, con la dificultad que eso conlleva. No nos vamos a quejar. Vamos a disfrutar de esta Copa, que es muy bonita, y de su camino”.
Rotación masiva: “Independientemente de los jugadores que participen tengo plena confianza en todos. Considero que es una falta de respeto decir que tiras la Copa cuando juegas con otro tipo de jugadores o canteranos. Tiene la misma importancia. Sirve para participar, mostrarse, que tengan más minutos y que la cantera pueda ser partícipe”.
Recoba: “No sé si será titular. Tuvo muy buenos minutos el otro día. Va poco a poco y yo tengo la misma confianza que anteriormente, cuando no jugaba. El otro día tuvieron minutos de calidad él y los que salieron desde el banquillo. Hay que seguir dándole importancia también a esos jugadores”.
Jesé: “No tengo ni idea de cuándo volverá, no soy médico. Hay que esperar por su evolución. Con esas microrroturas, hay ciertos jugadores que a lo mejor tardan cuatro semanas y otros, dos. Hay que tener tranquilidad para que disfrute de una buena recuperación y no tenga una recaída”.
Jaime Mata: “A nivel anímico no ha sido sencillo para él, sus primeros minutos fueron el otro día. Me he referido a él en otros momentos. Hizo una entrevista en la radio del club que fue extraordinaria y muy recomendable para que cualquiera entienda lo que es ser futbolista y considerarse parte de un colectivo. Es un tío extraordinario, ayuda una barbaridad en el día. Está participando menos de lo que merece por lo que da cada día. Es un Lujo todo lo que nos ayuda, pero tenemos que tomar decisiones en función de lo que pensamos que es mejor para el equipo”.
Enfermería: “A expensas del entreno de hoy, no hay más problemas. Sandro, Jesé, Milos (Lukovic), Cedeño y Mika Mármol son baja”.
Problemas con el último pase: “Aunque la semana fuera corta hemos podido trabajar ciertas cosas. Hay que priorizar a veces la recuperación al trabajo. Esa ansiedad o precipitación va en la juventud. Estamos dando tranquilidad para que el equipo progrese de la manera que lo hace, para que llegue ese último pase de una manera tan clara. Muchas veces esas ocasiones no se consideran como tal pero son clara de peligro. Debemos tener esa paciencia para la buena toma de decisión y generar así más situaciones reales de goles o tiros. Estamos en esa búsqueda. No tengo ninguna duda de que va a llegar”.
Sergio Ruiz: “Es un jugador diferente. Tiene una conducción magnifica, es un futbolista extraordinario. Si no puede participar mucho será una buena solución para estar nosotros más cerca de ganar”.
Jonathan Viera: “Juegue de inicio o después, la palabra revulsivo no me gusta demasiado. Nos aporta energía, diferentes opciones. Está muy contento, alegre, con muchas ganas. Juegue cuando juegue va a aportar”.
Noticias relacionadas
Equipo menos goleado: “Le doy una importancia máxima. Todos sabemos lo importante que es no conceder ni encajar. Los goles que hagas tendrán así mucho valor. Lo he expresado alguna vez: el compromiso defensivo es máximo. Hay que seguir dándole mucha importancia. Debe ser una obsesión tratar de ser uno de los equipos menos goleados, lo que indirectamente te llevará a estar más cerca de los objetivos. Hay que seguir teniendo es mentalidad fuerte y dándole mucho valor a cada detalle. De esa manera el equipo estará más unido, junto y conseguiremos mejores resultados”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar