Luis García Plaza: “Tener 26 puntos en trece jornadas es una locura”
Comparecencia del entrenador del Glorioso tras ganar el partido con un penalti en el descuento e igualar en la tabla clasificatoria a Las Palmas
OPINIÓN DEL PARTIDO
“Esto no es tan fácil. El que se sienta superior ya lo bajaré yo del pedestal. Cuando nos han metido el gol hemos tenido mucha personalidad. Seguro que la gente no entiende el cambio de quitar un delantero con empate a 1 pero Rober nos ha dado juego entre líneas y Hara y Moya estaban muy cansados. Para mí ha sido la clave. Del penalti no voy a hablar como tampoco lo hice el día del Cartagena. Unas veces te dan y otras te quitan”.
RESPETO AL RIVAL
“Los dos delanteros del Oviedo son muy grandes y hemos sufrido con ellos. Hemos echado de menos ahí a Benavídez. Moya y Sevilla han estado enfermos varios días y han cumplido muy bien. Estamos superando muchas dificultades y hay que seguir. Si alguien piensa que somos superiores, se equivoca. Esto es muy difícil. Competimos muy bien, eso sí. Llevamos sólo una derrota y eso para mí es lo más importante”.
CONTENTO CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS SUYOS
“Este equipo es para quitarse el sombrero y, de la afición, ¿qué puedo decir? Te apoyan cuando te empatan y no paran de empujar. Los dos goles vienen de jugadas de balón parado y eso para mí está muy bien, por el peligro que sabemos generar ahí. Llevamos 26 puntos en 13 partidos y eso es una auténtica locura. Lo normal es que no podamos mantener este ritmo en el futuro. Las Palmas, por ejemplo, ha caído hoy en Huesca”.
HAY QUE SABER SUFRIR
“Sólo hemos caído a la lona una vez y eso es muy bonito. Habrá muchos partidos como el de hoy de aquí al final. A veces nos falta algo de presencia física y hay que ser muy perseverantes con lo que hacemos. Los chavales se merecen nuestro reconocimiento y de verdad que lo tienen. Los jóvenes se van asentando: Abqar, Balboa, Javi López y otros más. Ha estado a punto de debutar Imanol Baz porque tenemos la plantilla un poco justa. Igual el martes hay cinco o seis cambios”.
LA SEGUNDA ES MUY COMPLICADA
“Es muy difícil ganar, no somos tan superiores a los rivales como parece por los resultados y este arranque ha hecho confundirse a bastante gente. Los chicos tienen que ir creciendo cada vez más pero hay jugadores con poca presencia hasta ahora en Segunda división. Si nos creemos que somos la ostia, seremos una puta ruina de equipo. Vamos a estar todo el año así pero lo que no nos van a quitar ya son los 26 puntos que tenemos”.