NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Seguro que el Ibiza tiene una motivación muy grande para empezar a sumar puntos”

El entrenador del Alavés ofreció la previa del partido contra el Ibiza antes de viajar a las Baleares. Autobús a las 4:30 y luego vuelo regular desde Bilbao

Vitoria
Luis García Plaza

Tercera jornada de la Liga Smartbank con dos equipos que llevan trayectorias contrarias. El Ibiza ha perdido sus dos primeros partidos y el Alavés suma seis puntos en dos jornadas. El técnico del Glorioso comentó que “hemos visto sus dos partidos de liga y seguro que han merecido algo más. Tienen buenos jugadores y seguro que tienen una motivación muy grande para empezar a sumar puntos”.

Sobre las claves aseguró que “la sensación que ha dado el equipo es de gran intensidad. Los datos físicos son impresionantes. Ahora hay que alargar un poco los buenos momentos. En cualquier fase del partido, si vas ganando, cualquier equipo te puede empatar. Hay que ser sólidos pero el acierto en las áreas es siempre determinante”.

Como era de esperar, “ni Guridi ni Benavídez viajan a Ibiza. Habrá que retocar el centro del campo. El otro día ya jugó Sedlar. Los jugadores lo saben pero la realidad es que vienen nueve jugadores que el año pasado estaban el año pasado en Ibaia. Es lo que tenemos ahora mismo. Sobre la posibilidad de cambiar de sistema, también puede ser. Lo de los dos delanteros es siempre una opción que entrenamos y que manejamos. Hemos jugado así también en pretemporada. Pero también puede entrar Toni Moya o cambiar de posición de Alkain, por ejemplo. No voy a dar pistas al rival”, dijo.

La semana que viene termina el plazo de incorporaciones. Quedan seis días de mercado y, sobre eso, Luis García Plaza repitió que “me tocará hablar cuando termine el plazo de mercado. Esta semana no ha habido movimientos ni en cuanto a salidas ni entradas. Estos días sólo pienso en el Ibiza. Yo con el club hablo varias veces y sé que te pueden quitar a un jugador a última hora. Eso ya me ocurrió en su día, por ejemplo, con Budimir. Por ahora estoy muy contento con el rendimientos de los chavales”.

Empezar con nueve puntos de nueve sería algo estupendo y bonito pero no va a ser nada fácil. Si yo fuera jugador o entrenador del Ibiza tendría unas ganas enormes para sumar los primeros puntos. Sería un buen saco de puntos para empezar y pensar que hemos comenzado con buen pie para conseguir nuestro objetivo”, sentenció.