Luis García Plaza: “Se ha notado la falta de experiencia en la categoría”.
Comparecencia del entrenador del Glorioso después de la derrota por 1 gol a 0 ante el Cádiz de Sergio González. La próxima jornada, el lunes contra el Sevilla en Mendizorroza.
García Plaza echó de menos más prestancia en la categoría. “Hemos pagado el debut porque había jugadores con muy pocos minutos en la categoría. Tampoco nos han generado tanto, ha sido más cuestión de balón parado. Nos hará falta también algún jugador que pueda ayudarnos en ese sentido cuando lanzamos nosotros. El año pasado teníamos a Salva Sevilla y a Jason por ejemplo”, aseguró.
El equipo ha igualado el choque en la segunda mitad y ha apretado en los últimos minutos. En ese sentido, dijo que “para nosotros cada partido va a ser una pelea y un sufrimiento, esto es la Primera División. Creo que no hemos sufrido demasiado pero tenemos que hacer más daño cuando tenemos el balón y las ocasiones. Lo iremos compensando. Si llegamos a empatar hoy no habría pasado nada. Los partidos nos van a costar un mundo”.
El técnico madrileños siempre saca consecuencias buenas y malas de todos los partidos y, en este caso, no fue diferente. “Hay cosas que me han gustado más y otras menos pero lo que está claro es que se ha visto al Cádiz mucho más experto. Abqar o Marín han debutado y otros tenían más experiencia pero pocos minutos en Primera. Nos hace falta que los chavales vayan cogiendo rodaje”, explicó en la sala de prensa.
El Cádiz se quedó con diez efectivos tras la roja a Escalante y el Alavés se acercó con peligro y sin pegada a la portería rival. “Se ha podido puntuar pero nos vamos sin conseguirlo. Hemos sacado bien el balón pero hasta los tres cuartos. Como no teníamos a jugadores en determinadas situaciones, hemos decidido jugar con defensa de cinco, algo que hemos entrenado bastante durante la pretemporada. Yo no soy de salir con ese esquema desde el principio”, señaló.
El margen de mejora es claro con el acomodo de los nuevos futbolistas y la llegada de más efectivos para una plantilla bastante corta a estas alturas. “Trabajaremos las cosas que no me han gustado y mantendremos lo que hemos hecho bien. En el tema del descuento, el partido se ha ido muy largo pero yo habría dado incluso más minutos. Ha habido golpes, parones, cambios, pausa de hidratación y otras circunstancias”, justificó.
Volvió a salir el tema del mercado estival para mejorar la plantilla. “Nos faltan jugadores en la banda derecha y en la media punta. Tenemos que buscar a futbolistas que puedan hacer daño en el balón parado cuando somos nosotros quienes atacamos. Ellos han aprovechado su estrategia y ahí se ha notado que nos faltaba bastante experiencia y tiempo en la categoría, pero eso se irá corrigiendo con el paso de los partidos, estoy seguro porque los chavales trabajan bien y lo dan todo”, sentenció.