Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo Alavés

Luis García Plaza sale muy tocado del fin de semana

Solo una buena racha de resultados en Copa y Liga pueden asegurar su continuidad. Acumula 4 puntos de 27 posibles en las últimas semanas.

Vitoria
Luis García Plaza.
Rodrigo JimenezEFE

Decir que el entrenador del Alavés está fuera de combate es exagerado. Ayer por la noche, tras el empate a 1 contra el Leganés, hubo una reunión para decidir si se seguía apostando por él o no. Y salió fumata blanca. Se sentará en el banquillo, casi con total seguridad, el jueves en Cartagena y el domingo en Pamplona. Una derrota ante Osasuna o una mala imagen del equipo sí podría suponer ya la guillotina definitiva.

Si el conjunto alavesista hubiera entrado en plazas de descenso, el despido habría resultado más barato. Pero eso no ha ocurrido en ningún momento de la temporada. Era una cláusula que tenía el club con el entrenador aunque caducó en noviembre. En ese mes han sido cesados los responsables técnicos del Alavés B y del C. El único equipo que va en buena dinámica es el femenino, con Andrea Esteban, que fue refrendada el pasado verano a pesar de no conseguir el ascenso.

Las dudas sobre el rendimiento de García Plaza llegaron tras la derrota en Vallecas contra el Rayo. Hace unas semanas, hubo un doble examen que el equipo superó: la eliminatoria copera ante el Compostela con un partido bastante plano pero con la clasificación a fin de cuentas y, días después, el choque liguero ante el Mallorca en Mendizorroza que terminó con victoria de los albiazules. Continuidad porque los resultados daban bola extra al entrenador.

Pero luego se perdió en Villarreal y el Metropolitano. Y se empató en casa ante el Leganés en el minuto 88. Aunque algunos apostaban por el cese inmediato, este no se ha dado todavía. Incluso el periodista local Mikel Uriarte sugirió ayer por la noche que había un acuerdo con el Chacho Coudet, que puede ser probable pero que no se va a ejecutar a corto plazo. Si el Glorioso empieza a ganar partidos compulsivamente, seguirá el madrileño. De lo contrario, hará las maletas. Es la ley del fútbol. En su caso y en el de todos los técnicos del mundo.

Quien más, quien menos, esperaba algún movimiento hoy por la mañana, pero no se ha dado. Lo único que ha hecho el club es felicitar a Luis García Plaza porque hoy cumple años. “Estoy jodido, me gustaría llevar más puntos pero, como dijo en su día Luis Aragonés, tengo el culo pelado”, comentó ayer en rueda de prensa. “Si tengo que hacer las maletas y volver con mi familia, pues lo hago, pero con la cabeza alta. Pienso que este equipo se va a mantener y además conmigo como entrenador”, llegó a asegurar la semana pasada. El Sadar puede ser el juez el próximo domingo. Para bien o para mal. Destitución no tiene pero ultimátum, se puede decir que ya sí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas