Luis García Plaza: “Perderemos bastantes más partidos”
El entrenador del Alavés ofreció su punto de vista tras el duelo del Plantío del sábado por la noche y reconoció la superioridad del rival
El Burgos no llevaba un solo gol en contra en toda la temporada y el Glorioso marcaba en todos sus compromisos. Alguna de esas rachas tenía que terminar. El récord de imbatibilidad del portero castellano sigue en pie, es la primera ocasión en la que los vascos no meten gol y se trata del correctivo más grande de la campaña, con tres goles en contra. Además, la primera derrota de la presente temporada.
El técnico madrileño del Alavés no quiso poner paños calientes al resultado y reconoció la inferioridad de su equipo en el partido. “Ellos han sido mejores. Hasta la ocasión de Luis Rioja, salvo en su primer gol, apenas ha habido ocasiones para ninguno. Han sido merecedores de la victoria. Esta categoría es muy jodida y lo que tenemos que hacer es estar orgullosos de lo que habíamos hecho hasta ahora”, aseguró el entrenador del Glorioso.
El 3-0 tampoco es tan desastroso y el equipo sigue siendo líder. “Perderemos bastantes más partidos y si el rival es mejor y te supera no hay nada que decir. Este Burgos, si no estás fino con la pelota, te hace mucho daño. En los últimos minutos hemos apretado como locos, sin orden, y por lo tanto te matan. No me ha gustado el final pero hay que reconocer que hoy ellos han sido mejores. Tampoco me ha gustado que nos fuéramos con dos amarillas al descanso porque ellos habían sido más merecedores de recibirlas”, añadió.
El miércoles hay que jugar contra el Albacete en Mendizorroza. “Nosotros ahora a levantarnos y en el próximo partido a recuperarnos. Esto es muy largo y no da tiempo para lamentaciones. Me preocupa lo de Rubén Duarte pero si no está él pues jugará Javi López, que ya lo ha hecho en otras ocasiones. Repito que el Burgos ha sido mejor pero tampoco es que nos hayan generado seis ocasiones de gol. Con el 1-0 si estás bien, pues empatas y cambian las cosas. Sí pienso que en los últimos minutos no hemos estado estables, eso es algo que tenía que ver y que tendremos que corregir. No nos habíamos visto en una situación similar antes y habrá que aprender de ello”, sentenció.