NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Me gusta Cervera porque no te vende humo”

El entrenador del Glorioso ofreció la previa antes de viajar a Oviedo para jugar mañana a partir de las 21 h. en el Carlos Tartiere.

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza

Lo primero que hizo fue analizar la última incorporación, Antonio Blanco. “Es un seis totalmente diferente a Benavídez o Balboa. Es lo que buscábamos. Toni Moya y Salva Sevilla son nuestros ochos y todo lo que se una al grupo será bueno. Del resto de puestos, todo lo que venga a ayudarnos nos vendrá bien. También es posible que asistamos a un cambio de piezas. Si vienen refuerzos, serán bienvenidos”, aseguró.

También se refirió al entrenador rival. “Me gusta Álvaro Cervera. No te vende humo y lo que dice es lo que hace. Prioriza su portería a cero. Otros te venden una moto y luego meten a sus equipos atrás. Desde que ha llegado, el equipo ha mejorado porque, además, tienen gol. Quitando el otro día en Andorra, sus resultados son cerrados y cortos. Saben a lo que juegan”, añadió.

El choque de mañana será complicado para el entrenador del Alavés. “Será un partido difícil porque es un campo complicado. Te meten goles de la nada y luego defensivamente hablando son realmente fuertes. Es el momento de iniciar otra buena racha. Queremos una de esas de varios partidos sin perder y sumar puntos. Eso es lo que nos permitirá llegar al final con opciones. Siempre viajamos con la idea de ganar”, dijo.

Sobre las claves del duelo, García Plaza lo tiene claro. “Hemos de estar muy concentrados en defensa para contrarrestar su juego directo. Defender bien los centros laterales y su juego vertical. En ataque hemos de ser muy perseverantes. La primera parte del otro día con el Burgos, sin gol, fue una de las mejores que hemos hecho. Espero que el campo esté bien, si llueve se suele poner pesado”, explicó.

El tema de los balones de estrategia volvió a salir en la previa del partido del Tartiere. “El balón parado es importante, no por el Oviedo sino por el fútbol, especialmente en Segunda. El otro día creo que batimos el récord de córners, con trece. Hay que saber defender bien en esas jugadas y luego en ataque hay que estar acertados como nos pasó en el partido de ida”, justificó el madrileño.

Ante el Burgos, colocó a Rioja y Alkain a banda cambiada. “Es una posibilidad y depende de las características del rival”. La vuelta de Sylla y las características de Miguel también le pueden permitir ahora jugar con un 4-4-2. “Lo de cambiar de sistema es una situación que podemos estudiar porque los dos puntas son compatibles. Y eso que, en Ibiza por ejemplo, no nos salió bien”, comentó.

A la hora de hablar de tocados, la buena noticia es que puede contar con todos sus efectivos. No hay sancionados ni lesiones en el Glorioso para el partido de mañana. “A Miguel lo estamos cuidando mucho. A nivel esfuerzo es un lujo de jugador. Llega perfectamente y va a poder jugar. Es posible que sea la primera vez que tenemos a todos a nuestra disposición y pienso que eso es un lujo”, observó.

El martes vuelve la Copa, ante un Sevilla que no está haciendo una buena temporada. “Ese torneo es un lujo porque, además, no hay desplazamientos para nosotros. Es algo bonito y si te eliminan pues no pasa nada porque es el Sevilla. Y si nos metemos, pues sería la leche. Sólo hay tres equipos de Segunda en la competición y me alegro por la afición porque hacía tiempo que no podían hacerlo en este trofeo”, sentenció.