NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Los chavales corren como caballos”

El Alavés se acuesta de líder y el Huesca, que le metió en problemas en los últimos minutos, se centra ya en los próximos compromisos

Vitoria
Luis García Plaza tras el partido
IÑIGO FORONDADiarioAS

LUIS GARCÍA PLAZA

“El partido ha tenido una gran primera parte, nos hemos quedado muy cortos en el resultado. Al final hemos sufrido mucho porque ellos han metido mucho físico arriba. Pero estoy muy contento aunque no teníamos el resultado controlado. Esto es así y hay que sufrir, como ocurrió el otro día en Lugo. Cuando han metido gente fresca nos han complicado las cosas pero lo hemos sacado con la comunión de la afición una vez más. Es impresionante.

Mi idea nunca es que el equipo se eche atrás. Es algo que intentamos siempre pero nos ha faltado hacer más daño cuando tenemos la posesión. A veces tenemos posesión de no hacer daño, en la primera sí lo hicimos bien y en la segunda no. Ahora hay que esperar hasta el lunes próximo, que queda mucho tiempo todavía. No enfrentamos al Cartagena que es un muy buen equipo.

El día anterior a los partidos lo dedicamos a la estrategia, le dedicamos tiempo pero lo cierto es que le metemos horas a todos, es una faceta en la que podemos sacar muchas cosas buenas. Hemos presionado muy bien y eso es cosa de todos. La defensa empieza por ahora y el jugar, por abajo. Abde ha estado muy agresivo y sólo le ha faltado marcar. Nos marcan siempre pero creo que las sensaciones son diferentes. Además, nosotros también vemos puerta.

Habrá rivales que nos pasen por encima pero, tanto en Lugo el otro día como hoy, hemos sido merecedores de la victoria. Y luego los rivales también trabajan y merecen cosas. Pienso que el resultado es más corto de lo que hemos merecido. Ahora a recuperar y descansar que la semana que viene nos las veremos con un rival muy duro. Hay que olvidarse de los puntos y de la clasificación. Hay que ir de tres puntos en tres puntos. Cuando queden diez jornadas, hablamos. Eso no quita que esté muy contento por los puntos que llevamos. Los chavales corren como caballos”.

CUCO ZIGANDA

“Hubo dos partes muy diferenciadas. En la primera el Alavés fue muy superior, no encontramos el tiempo al partido, el incomodarles. Es más, les facilitamos las cosas. Al descanso lo mejor era el resultado. En el segunda parte hemos salido con otra mentalidad, tanto en la fase sin balón como en la de sin balón. Ahí les tuvimos cerca y estuvimos cerca de empatar. Nos vamos tristes por la derrota y por el primer tiempo pero hay que pensar ya en el sábado que viene.

Ellos también juegan y en estrategia son muy buenos. Estábamos en zonas intermedias donde no podíamos inquietarles. No es un tema de convencimiento o presión pero lo cierto es que no fuimos capaces de establecer unas pautas para incomodarles y lo cierto es que al final se llevan los tres puntos que es lo que vale. Hacemos con la mejor intención todo pero a veces nos sale y otras no. Tampoco todo es negativo porque el equipo no se rinde y pierde con cabeza bien alta”.