Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Mañana hay que dejarse la vida”

Comparecencia previa del entrenador del Glorioso antes de recibir al Eibar en Mendizorroza con la referencia del pasado fin de semana con un empate a 1 en Ipurua

Vitoria
Luis García Plaza en la grada de Mendizorroza

Luis García Plaza compareció en la sala de prensa antes de afrontar el choque de mañana ante el conjunto armero. 22 minutos de comparecencia para mandar un mensaje claro. “Nosotros vamos a salir a ganar, iremos a por el partido desde el principio, demostrando que somos el equipo local. Hay que llevar el ritmo, proponer el ganar y llevar la iniciativa. Si luego llegamos empate a los últimos cuatro minutos igual sí hay saber jugarlos. Esa es la mentalidad que tenemos que tener, la de ir a ganar el partido”, aseguró convencido.

Sobre el sistema de competición, indicó que “igual hay que plantearse una Final Four durante un fin de semana, como en otros deportes”. Estamos a mediados de junio y todo el fútbol profesional, prácticamente, ha finalizado ya. Pero la Segunda sigue con sus promociones y parece algo interminable. Haber jugado el pasado fin de semana en un campo neutral, por ejemplo, con un choque a las 19 h. del viernes y el otro a las 21 h, que se hubieran metido dos clubes y que se hubiesen enfrentado en una final el domingo por la tarde. Las taquillas entre todos en virtud de la clasificación final y punto.

En caso de pasar de fase habrá cuatro jugadores que podrían hacer las maletas al haber sido convocados por sus selecciones: Owono, Balboa, Blanco y Abqar. “El problema es de los calendarios. Es algo extraño. Lo que pasa es que lo que digamos los entrenadores de Segunda les da igual. Os juro que descartamos algunos jugadores extranjeros, es algo que le comenté al Director Deportivo, a Sergio, cuando llegué al equipo. Pero es que los internacionales han salido de nuestra cantera. Seguimos en conversaciones con las federaciones para ver si pueden quedarse”, añadió.

Una vez terminada la Primera parece que el resto del mundo no existe. Y hay equipos como el Alavés que se están jugando la vida. Cuando hay compromisos internacionales, la máxima categoría se para pero la segunda sigue su curso competitivo. Eso molesta profundamente al entrenador del Deportivo Alavés. “El tercer portero, Adrián, está un poco tocado y Owono podría marcharse con Guinea-Ecuatorial. ¿Qué pasa si a Sivera le sucede lo de Albacete, que tenía anginas a última hora?, ¿tenemos que jugar con el cuarto portero? Es algo que no entiendo y de lo que ya hablaremos en los próximos días si es que eliminamos al Eibar y seguimos en la competición”, comentó.

Todos los jugadores que tenían molestias en los últimos días podrán comparecer y nadie se quiere borrar en este momento tan trascendental. Jason recibió un golpe que forzó su sustitución en Ipurua pero podrá jugar. Rubén Duarte también fue cambiado pero ha entrenado con relativa normalidad. Asier Villalibre tuvo un pequeño resfriado la semana pasada, no fue titular en Eibar pero luego sí jugó en la segunda mitad. No hay que olvidar que debutó en Mendizorroza, contra los armeros, anotando dos goles en menos de media hora.

García Plaza dijo que “nosotros hablamos con los jugadores pero son ellos los que tienen que gestionar sus emociones. El ambiente será muy bueno y veo al equipo trabajando y luchando los más de 90 minutos. Será un partido bonito de jugar y hay que dejarse la vida. Luchar, trabajar y jugar. Pienso que tienen que dar su mejor versión. Habrá varios partidos dentro de uno solo y lo importante es saber leerlos. Si las cosas van bien, seguir y si van mal, no perderle la cara al partido porque el Eibar es un gran rival. Ya lo dije el otro día en Ipurua, es que no somos mejores que ellos. Está todo muy igualado”.

Sobre las claves del duelo advirtió que “los goles marcan los partidos. Los errores te condenan y los aciertos, todo lo contrario. Si pierdes un balón en el centro del campo no pasa nada. Habrá que estar concentrados ya que sabemos que si ganamos, pasamos. El Eibar ha hecho buenos resultados fuera de su estadio. Son duros y difíciles. Iremos a por el partido desde el principio y, si no lo conseguimos, que no sea por nosotros sino porque no nos ha dejado el rival. Tenemos muchas ganas de que llegue el momento de competir cuanto antes”.