NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Luis García Plaza: “Hay que saber convivir con la angustia”

El entrenador del Glorioso sabe que su equipo tendrá que moverse por la parte baja de la tabla y manda mensajes de ánimo y resistencia a los medios, a su plantilla y a la afición.

Vitoria
Luis García Plaza en Ibaia

El lunes llega un nuevo parón de selecciones y es un buen momento para conseguir tres puntos más. “Siempre es importante sumar. Hay necesidad de conseguir puntos porque las sensaciones son buenas. Los chavales lo dan todo, no nos generan muchas ocasiones y nosotros sí las tenemos. Hay que mejorar detalles pero el equipo está compitiendo. Es muy importante conseguir los tres puntos más que nada para irnos con buenas sensaciones al parón”. dijo García Plaza.

El madrileño volvió a insistir en materializar las ocasiones. “Hay que dar un paso adelante en las áreas. Somos el séptimo equipo que más tira a portería y hay que sacar más beneficios a ese dato. Mantener los buenos momentos en los que generamos bastante. Tenemos que sacarle mucho más rédito a lo que creamos, hay que elevar el rendimiento en las áreas que es donde se deciden los partidos a fin de cuentas”, añadió.

El entrenador del Glorioso también mandó elogios al Real Betis. “Isco está muy bien pero hay muchos jugadores de nivel. Hay mucha variedad, son un equipo muy bueno pero si damos nuestro rendimiento pienso que tendremos nuestras opciones en el partido. Ojalá juguemos mal y luego consigamos los tres puntos, es algo que no debería decir porque soy el entrenador pero, lógicamente, nos dejaría satisfechos”, justificó.

Los puestos de descenso están cada vez más cerca pero García Plaza pide comprensión. “Tengo que dar confianza a los chicos, al final son ellos los que tienen que tomar decisiones. Tenemos que mejorar en el tema del balón parado, tanto al defender y, sobre todo, al ejecutar el ataque. Esta semana le hemos dedicado dos días al asunto en los entrenamientos cuando habitualmente dedicamos uno. Esperemos que dé sus frutos y que se vea el domingo”, explicó.

La temporada va avanzando pero ya se pueden ir sacando algunas conclusiones. “Es un tramo importante de la temporada, es un momento de pensar que si nos vamos al parón con diez puntos, estaremos con menos agobio. Y recuerdo que tenemos que saber convivir con la angustia. El Cádiz, en los dos últimos años, se ha salvado en la última jornada. Tenemos que sabernos mover en esa situación y eso que pienso que el equipo va a ir creciendo cada vez más”, sentenció.