Luis García Plaza: “La segunda amarilla que me muestran no es justa”
Comparecencia del entrenador del Glorioso después del empate a 1 contra un Mallorca al que desea lo mejor en la Copa del Rey.
El técnico madrileño dijo que “si consigues tú el empate al final te vas contento y dices... mira, 29 puntos ya. Pero si es el rival el que te empata la sensación es diferente. Pero hay que valorar lo que están haciendo los chicos. Han jugado contra un rival muy potente en lo físico, que lleva los duelos al límite y que son superiores en ese sentido. No hemos estado finos con el balón en la primera parte pero luego, en la segunda, hemos mejorado”.
El responsable técnico del Alavés incidió en el partido. “Ha sido muy igualado, en la primera parte nos ganaban las segundas jugadas, nos presionaban bien, nos robaban el balón y luego nos creaban mucho peligro con las contras. De verdad que son muy buenos aunque estén por debajo de nosotros en la tabla. Además, tienen un gran entrenador con el que me une una muy buena relación”, añadió.
Precisamente por eso le sorprendió la expulsión en la recta final del partido. “La primera amarilla es justa porque pido una falta y no era. Pero la segunda, no. Luego he hablado con el árbitro tranquilamente y le he dicho que no me puede echar por eso y dejarme sin el próximo partido. Decía que me he encarado con el banquillo rival y eso no es cierto, yo con Aguirre me llevo de maravilla. Una vez que he visto la roja sí que he protestado al cuarto árbitro, pero antes no”, comentó.
Sobre la clasificación, recordó que “todavía queda mucho camino. Oigo que está hecho y eso no es cierto. Lo estamos haciendo bien y llevamos bastantes puntos pero esto es muy largo y las cosas pueden cambiar. Pienso que el equipo está trabajando bien y que lo da todo. Conseguiremos el objetivo pero todavía hay que trabajar y seguir muy metidos. Tenemos que competir y lanzar el mensaje de que es complicado ganarnos, sea el rival que sea”.
También habló de los cambios. “No creo que la entrada de Tenaglia y Duarte haya desequilibrado nuestro juego. Ellos también juegan y son muy buenos, sobre todo en la apuesta por lo físico. Nos han rematado en el segundo palo y nos han hecho el empate, es lo que hay, no hay que darle más vueltas. Tampoco hemos estado afortunados, sobre todo en la primera parte. Cabeza alta y a seguir trabajando”, sentenció.