NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Ha sido el partido más tranquilo que hemos tenido en defensa”

Gran victoria en el Principado después de empatar con el Albacete en Mendizorroza. El equipo regresa esta misma madrugada a Vitoria para preparar el choque ante el Sporting

Vitoria
Victoria del Glorioso en Andorra
FC ANDORRA

Semblante sonriente del entrenador madrileño después de llevarse los tres puntos del Comunal de Andorra. “Pienso que ha sido el partido más tranquilo que hemos tenido en defensa en la presente temporada. Hemos tenido tres o cuatro situaciones para marcar antes”, aseguró convencido.

García Plaza también reconoció que “al final hemos sufrido pero hasta el último cuarto de hora no se han acercado prácticamente a nuestro área. También es cierto que en los últimos minutos Sivera ha sacado una mano espectacular. Jugábamos ante un equipo que suele tener la posesión del balón y creo que hemos hecho un partido muy serio”.

Ahondando en el partido, aseguró que “hemos sufrido más de lo necesario, aunque es normal cuando un partido no está cerrado. Hasta el último cuarto de hora no nos han llegado y creo que la victoria ha sido muy justa. Cuando ganas, hay muchas cosas buenas y yo creo que hemos sido capaces de contrarrestar sus virtudes”.

García Plaza añadió que “cuando un equipo lleva varios años teniendo el mismo entrenador, ya se entienden y hay automatismos que han cogido los jugadores”. Está claro que el equipo de Eder Sarabia está muy bien trabajado y que han sido capaces, esta temporada, de ganar al Levante, Granada y Eíbar en el Comunal.

El técnico madrileño es consciente de que “esta Segunda división está siendo la más pareja de los últimos años, cualquiera te puede ganar o conseguir tú los tres puntos. Es un gran resultado que nos motiva para seguir trabajando de cara a los partidos que se nos vienen encima”.

Nada más terminar el choque en el Estadio Nacional, el Alavés emprendió el viaje de vuelta con el buen sabor de boca de la victoria y los tres puntos en el Comunal. Ahora habrá que prepararse para el siguiente compromiso ante el Sporting de Gijón en Mendizorroza. Se espera una entrada cercana a los 16.000 espectadores.