Luis García Plaza: “Es el partido del año”
Comparecencia del entrenador del Glorioso antes del trascendental partido contra el Málaga en el estadio de Mendizorroza mañana sábado a las 18:30 h. Se espera, de nuevo, un lleno total
García Plaza lo tiene claro. “Pienso que es el partido del año, así ya os doy yo mismo el titular para la crónica de mañana. Pero es cierto. Lo tomo como si fuera una semifinal que, si conseguimos ganar, nos llevará a la final de Las Palmas de la semana que viene. Pero no quiero que se hable todavía de ese partido, se lo he prohibido a los jugadores. Por experiencia sé que hay que centrarse sólo en el próximo compromiso, darlo todo, ir al cien por cien y sumar los tres puntos”, dijo.
El técnico madrileño añadió que “llevamos ya unas semanas con partidos trascendentales, quizás desde el día del Granada. En esa ocasión, hicimos una gran segunda parte y la idea es repetir un poco lo que ocurrió contra ellos. Hay que respetar al Málaga porque está en un gran momento y cuenta con jugadores muy buenos. Lleva varias jornadas con buenos partidos aunque se le juega porque llevaban mucho peso encima y quizás no les dé para librar. Pero vendrán con todo a Mendizorroza y preveo un partido complicado”.
Sobre el estado de su plantilla, explicó que “hay algunos jugadores con molestias pero no quiero dar pistas al entrenador rival. Ya me conocéis, lo vengo haciendo desde el principio de la temporada. Recuperamos a Rubén Duarte pero perdemos, por sanción, a Benavídez y Rioja. Buscaremos alternativas. En estos dos últimos partido lo que le pido a los jugadores es que estén finos. Que los de atrás estén sólidos y no cometan errores graves y que los delanteros consigan goles, que estén acertados. Villalibre, por ejemplo, lleva tiempo sin hacerlo pero tiene calidad y ha estado muy cerca de marcar”.
La igualdad es máxima ahora mismo, por lo que el entrenador albiazul señaló que “no tiene mucho sentido estar escuchando lo que pasa en otros campos porque somos demasiados rivales y te puedes volver loco. Lo que está claro es que si perdemos, se nos escapa el ascenso directo. Y si ganamos esta semifinal, llegaremos con opciones a la última jornada en Las Palmas. Llevamos toda la temporada esperando esto, llegar al último día dependiendo de nosotros mismos. Sabemos que si ganamos los dos partidos que nos quedan, subiremos a Primera. Hemos mirado los averages y las opciones de triples empates, con Granada y Eibar por ejemplo, pero nos favorecen, subiríamos”.
El papel de la afición será clave en el choque de mañana. Sabemos que nos van a animar antes del partido y, luego, cuando saltemos al campo, todavía más. Hay que saber gestionar las emociones y que esa intensidad de la grada no se nos vuelva en contra sino que nos lleve en volandas”, expresó. Desde el punto de vista personal, “yo estoy tranquilo. Excitado y deseando que llegue el partido pero tranquilo. Es lo que trato de transmitir a mis jugadores. Eso y que no piensen en el partido de Las Palmas. Para llegar con opciones a la última jornada, que sí sería una final, estamos obligados a ganar esta semifinal. Y os aseguro que va a ser muy complicado. El Málaga sigue vivo y no nos va a facilitar las cosas”, sentenció el madrileño.