Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García Plaza: “En defensa suelo hablar de actitud y en ataque, de acierto”

El técnico madrileño se congratula de que su compañero de aula, el entrenador del Racing, trabaje ahora en el fútbol profesional pero desea que “mañana le vaya fatal”

Vitoria
Luis García Plaza

La primera noticia, ya adelantada hace semanas, es que Víctor Laguardia entra en la convocatoria. “Ya está en dinámica completa del equipo y viaja por nosotros. Estábamos con lo justo pero su llegada nos refuerza en un lugar en el que estábamos muy justos. Hay una duda con un jugador pero no podremos resolverla hasta mañana mismo en Santander”, dijo García Plaza.

Como era de esperar, habrá cambios en el once inicial, unos cuatro o cinco según comentó tras ganar 2-1 al Oviedo el pasado sábado. “Jugamos tres partidos en una semana corta porque son en seis días. Eso nos lleva a la rotación porque no quiero lesiones, por ejemplo, de roturas musculares. Todavía es pronto para hablar de finales y los jugadores suelen usar demasiados tópicos”, señaló.

A la hora de analizar el estilo de juego y los aspectos en los que se puede mejorar, el entrenador madrileño lo tiene bastante claro. “Estuvimos bien contra el Oviedo pero nos faltó algo de desparpajo arriba. Tenemos que ser más agresivos en ataque cuando hemos pasado las primeras líneas de presión. En los últimos tres partidos teníamos que haber ganado a los puntos y por fin lo hicimos el sábado ante el Oviedo”, añadió.

La marcha del equipo es envidiable, colíder junto a Las Palmas. “Llevamos una derrota en trece partidos y eso hace que estemos muy contentos. El Racing empezó muy mal en los primeros cuatro partidos pero luego, de nueve, han perdido uno y han dejado la portería a cero en siete ocasiones. Son solidarios, intensos en la presión y habrá que tener mucho cuidado”, comentó.

García Plaza tiene algún viejo conocido en el Racing, tanto en el banquillo como en el césped. “Con el entrenador incidimos de jóvenes. También con Parera, que estuvo conmigo en el Mallorca. A partir del quinto partido están haciendo las cosas muy bien. Os cuento una anécdota y es que cuando yo estudiaba COU, estaba en el Talavera. Uno de los compañeros, que no jugaba pero hablaba mucho de fútbol, es el actual entrenador del Racing”, explicó .

El técnico del Alavés incidió en su relación con Fernández Romo. “Me alegro mucho y te das cuenta de las vueltas que da la vida. De charla en charla de pupitre a pupitre y ahora coincides con él en el fútbol profesional. Me decía que quería ser entrenador y yo le comentaba que eso era muy complicado, pero mirad, mañana estará en el banquillo. Como es lógico, le deseo lo peor pero después del partido, que le vaya de maravilla”, justificó.

El técnico albiazul recordó que “no somos tan superiores como muchos se creen. Llegarán momentos en los que sumemos menos puntos porque no vamos a estar todo el año con este ritmo. En el Sporting y el Oviedo, sin ir más lejos, hay varios jugadores que tendrían sitio en el Alavés”. De Abde comentó que “en los últimos partidos no estuvo tan afortunado como al principio de la liga pero tendrá su oportunidad”. También habló de Abqar: “es fuerte, rápido y me parece una de las sensaciones de la Segunda División”.

También dedicó algunas palabras a sus delanteros. “Nos preocupa la situación de Sylla y habrá que tomar una decisión con él la próxima semana. Igual tiene que pasar por el quirófano para arreglar su tobillo. A Taichi no le veo nervioso, es el futbolista más tranquilo que he tenido nunca en una plantilla. Y Miguel merece más goles de los que lleva pero lo importante es hacer ocasiones. En defensa suelo hablar de actitud y en ataque, de acierto. Y últimamente no lo estamos teniendo demasiado pero ya llegaran los goles”, sentenció.