Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García Plaza: “El Sporting es un equipo muy físico y vertical”

El entrenador del Glorioso ofreció la previa del partido contra el Sporting de Gijón en la ciudad deportiva de Ibaia, donde trabajarán los asturianos por la tarde (18 h)

Vitoria
Luis García Plaza

El madrileño explicó el parte médico. “Son baja Sedlar y Sylla pero Laguardia tampoco está todavía para jugar. Va dando pasitos pero va más lento de lo que esperábamos. Igual para Santander ya está disponible, ya veremos. Ha habido algún problemilla con otros pero no quiero dar pistas al Pitu. Por eso, en esta ocasión y si me disculpáis, no vamos a dar la convocatoria esta tarde”, comentó.

Se espera una gran entrada, que rondará los 16.000 espectadores. “El ambiente que se está viviendo aquí es increíble. Además llega una afición muy futbolera y que viaja mucho. Tienen un equipazo, están a cuatro puntos de nosotros y el entrenador es muy bueno, ya lo conocéis en Vitoria. El Sporting fue muy superior al Eibar y venían de perder 5-0. Creo que todavía no nos hemos medido con un equipo como el de Abelardo, es diferente a lo que hemos visto hasta ahora”, dijo.

García Plaza dio más detalles sobre el rival. “Es un equipo muy físico y vertical. Tendremos que estar muy atentos durante todo el partido. Empezando por el portero, pasando por Jony y, en general, todos sus jugadores son muy buenos. Si corren te pueden hacer mucho daño, con espacios son muy peligrosos. Te pueden matar a la contra. Con espacios se convierten en un equipo muy bueno”, señaló.

Sobre las claves del choque, también lo tiene claro. “Debemos jugar en su campo todo el tiempo que podamos y trataremos de ser más profundos de lo habitual. Veremos dónde se colocan a nivel defensivo porque a veces aprietan arriba y en otras ocasiones un poco más abajo. Si sólo dominamos un registro tendremos problemas. Habrá días en los que no llevaremos la iniciativa, como en Andorra, pero hay que saber hacer otras cosas”, justificó.

“Vuelvo a repetir que habrá rachas malas de cuatro o cinco partidos sin ganar. Y cuando llegue ese momento debemos ser estables y no ponernos nerviosos. La Segunda está muy igualada. Mirad la temporada que estamos haciendo y el Sporting viene cerca por detrás. Hay que saber vivir el estar cuartos o quintos y estar preparados para ello”, repitió como todas las semanas el entrenador del Alavés.

Al no haber tres partidos en esta semana, lo normal es que vuelva el once de gala. “Es verdad que quiero tener a todos los jugadores enchufados porque dentro de poco volvemos a tener jornada entre semana. Hay que evitar el riesgo de roturas musculares, que es algo que nos puede pasar. Está claro que hay algunos que son más importantes que otros pero todos deben tener constancia de que la puerta a jugar está abierta”, explicó.

Salva Sevilla dijo el miércoles que este Alavés le recuerda bastante al Mallorca que subió a Primera División y en el que estaban tanto él como Luis García Plaza. “Son buena gente, el vestuario es sano. En Mallorca teníamos también ese ambiente de humildad aunque la plantilla era más larga. Ya sabíamos desde el principio que teníamos plantel corto sobre todo en algunas posiciones, esperemos que no se lesione nadie, sobre todo en el puesto de central”, sentenció.