Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García Plaza: “El Oviedo crece desde atrás y te puede hacer daño con sus contras”

El técnico madrileño confirmó las bajas de Sedlar, Sylla, Benavídez y Laguardia. Este último podría viajar ya a Santander para el partido del martes con el Racing

Vitoria
Luis García Plaza en un partido

Lo primero que hizo el entrenador del Alavés fue dar el parte de ausencias de cara al choque de mañana. “Tenemos los tocados que ya conocéis: Sedlar y Sylla lesionados y Benavídez sancionado. Con Laguardia estamos haciendo un plan específico que estamos desarrollando. Si todo va bien intentaremos que esté el martes para Santander. Iremos con los dos Adrianes, el portero y Pérez para completar la convocatoria”, dijo.

En el caso de Laguardia, parece que el maño está cerca de regresar a la competición. “La semana que viene veremos qué es lo que hacemos, después del partido contra el Zaragoza. Sylla para mí era un jugador importante porque juega muy bien a los espacios y tiene gol. Yo lo hecho mucho de menos y es una baja muy prolongada ya”, añadió el técnico madrileño.

A la hora de analizar el duelo, García Plaza también lo tuvo claro. “Lo que tú propongas depende también del rival. Si analizamos a Cervera tiene equipos de bloque bajo, incluso jugando en casa. Son equipos muy ordenados que te esperan replegados y luego aprovechan las contras y también algún balón parado. Buscarán un partido muy cerrado y habrá que tener mucha paciencia y ser perseverantes”, comentó.

El plan del partido está claro en la mente del entrenador babazorro. “Tenemos que ser más profundos también y tratar de estar acertados, que la gente de arriba pueda marcar. Ellos han cambiado de entrenador y han ganado. En la presentación dijo que cualquiera de sus jugadores podía estar en cualquier equipo con aspiraciones de la parte media-alta de la competición. Es una plantilla diseñada para estar en lo alto. El por qué está abajo pues no lo sé”, explicó.

El Alavés, en teoría, tendrá mucho tiempo el balón. “Lo previsible es que veamos un partido en el que nos obliguen a llevar mucho tiempo la posesión. El propio Cervera lo suele comentar en sus comparecencias, le gusta el orden defensivo y partir desde ahí. No hay que perder la concentración para controlar sus contras. Buscan los espacios y luego, a correr.

Si lo ganamos tendremos un registro de 26 puntos en 13 jornadas y eso es muy bueno. Al final, las dinámicas son importantes pero, por ejemplo, el Sporting perdió 5-0 con el Granada y luego fueron capaces de superar en casa 2-0 al Eibar. Cuando se cambia de entrenador, hay una variación en la dinámica pero eso dura uno o dos semanas, no más”, justificó.

Una de las bajas más sensibles es la de Carlos Benavídez, que vio el otro día la quinta cartulina amarilla y fue sancionado por ello. Duarte está apercibido, con cuatro tarjeras. García Plaza maneja algunas alternativas. “Puede que entre Balboa o que lo hagan Toni Moya y Salva Sevilla. Al haber tres partidos en una semana y considerando que Benavídez no iba jugar los tres partidos, tampoco es tan mala noticia su ausencia. En el fondo nos sirve a nosotros y a él para limpiar”, señaló.

Llegan semanas con muchos partidos. “Va a ser duro porque nos ha tocado una semana muy corta, al terminar contra el Zaragoza en viernes. Habrá rotaciones y cambios porque son muchos partidos en poco días. Luego llegará, además, la Copa del Rey. Vimos el sorteo en un restaurante. Yo quería rivales cercanos. Nos tocó un equipo con historia y que tiene un buen campo. Hay que intentar competirla pero, si nos eliminan, ningún drama. Es ilusionante pero también te puede hacer algo de daño cuando tu principal objetivo es otro”, concluyó.