NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “El entrenador del Lleida tiene el gen del Villarreal”

El técnico del Glorioso coincidió con él cuando lo entrenó mientras que también estuvo con el segundo de Lleida Esportiu. Cruce a partido único en la capital ilerdense

Vitoria
Luis García Plaza

El Deportivo Alavés entrena mañana en Ibaia y luego viajará a Lleida. El partido es el domingo a las 18 h. “La convocatoria es de 22, lo que me limita las licencias para poder contar con los chicos del B. Yo pondría a los cinco pero sólo podrán jugar tres. Luego, cuando quiera hacer los cambios, tendremos que controlarlo porque es algo que condiciona el partido. Owono jugará seguro y otros dos, seguramente también de salida. Daré más tiempo a la gente que no está jugando mucho. Ademas, algunos de los que tiene minutos habitualmente, como Benavídez, sí que jugarán. Es porque tiene roja y no podrá estar en Eibar en la próxima jornada de liga”, dijo.

García Plaza quiere a todos enchufados y se montarán en el autobús la mayoría de los futbolistas de la plantilla, jueguen o no. “Me gusta cuando es la Copa y se hacen esas cosas, que los que no vayan a jugar viajen para apoyar. Sivera no estará en el equipo pero viajará porque Jesús Owono le suele ayudar en liga y merece ahora ese mismo trato. Otra cosa es que tenemos cinco centrales ahora por lo que alguno se quedará en Vitoria. Sedlar está bien pero no para disputar todo el partido. Mi idea es darle minutos desde el principio y luego sacarlo fuera o que entre desde el banquillo cuando hagamos cambios. En Eibar nos puede echar una mano en el centro del campo por la sanción a Benavídez”, añadió.

A la hora de analizar al rival, volvieron a llegar las coincidencias. “El míster fue jugador mío y el segundo, compañero. De escuela del Villarreal, tiene ese gen. Es un equipo que propone, que presiona alto y que trata de llevar la iniciativa. Hay diferencia de categorías pero ese es su estilo. El campo es bueno, de césped natural. Cuando se juega en hierba artificial eso sí que suele ser un condicionante. Son gente que combina desde atrás y vamos a ver quién impone su estilo”, expresó convencido. El torneo del KO tiene su importancia, pero es relativa. “Si un equipo está en dinámica mala, la Copa te vale para conseguir más autoestima pero, nosotros, en liga estamos bien y lo que hay que hacer es competir y tratar de pasar”.

Poniéndose en lo peor, el entrenador del Glorioso no quiere dramas porque el objetivo número uno del club es el ascenso a Primera. “Si llega la eliminación en este torneo está claro que dolerá pero tenemos otros objetivos prioritarios. Hay que competir, pasar y si no se consigue, tampoco hacer un drama. Te puede tocar un equipo de inferior categoría que te acaba eliminando. Nosotros también podemos eliminar a algún equipo de Primera si nos lo proponemos pero llevamos toda la semana comentando a los jugadores que a nosotros también nos pueden sacar. No se puede dejar una mala imagen y hay que competir, eso no es negociable”, señaló.

La Copa es a partido único y en el estadio del rival de menor nivel. “Me parece bien, sobre todo para equipos de esas categorías. Es un premio y se vive con muchas ganas. Lo que no me suele gustar es que vayamos a campos que no están en buenas condiciones o que se juegue en hierba artificial. Pero este no es el caso. Lo de jugar en fin de semana es importante porque sirve para no perder la dinámica. Ganar la Copa es complicado pero hay que llegar lo más lejos posible. Hay que seguir con las sensaciones de equipo con hambre. Iremos a tope y a conseguir la clasificación”, justificó.

Otro de los enigmas del club es lo que va a pasar con Mamadou Sylla, que se lesionó en el campo del Ibiza al chocar con un banquillo. Inicialmente parecía una dolencia en la zona de la tibia pero devino en esguince de tobillo. Han pasado varias semanas y no acaba de levantar cabeza. Incluso se especuló con la posibilidad de que pasara por el quirófano. “Hoy ya le he visto en el campo, tocando balón y eso para mí es importante. Esperemos que el proceso vaya a mejor y que no ocurra como la otra vez, que recayó”, sentenció.