Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García Plaza: “El Albacete es un equipo alegre, intenso y de transiciones rápidas”

El entrenador del Glorioso, con 18 puntos, ofreció la previa del choque de mañana contra el Albacete, con 15. Tenaglia y Sylla son bajas y Rubén Duarte, duda tras un golpe en Burgos

Vitoria
Luis García Plaza: “El Albacete es un equipo alegre, intenso y de transiciones rápidas”
Ricardo Ordóñez/Diario AS

El conjunto vitoriano perdió por 3 a 0 en la ciudad castellana pero el técnico pidió olvidarse de ese accidente. “Hay que saber pasar página porque el fútbol va de semana en semana y, en este caso, con dos partidos más en pocos días. Así que con más razón aún. Tenemos que valorar lo que hemos hecho hasta ahora y pensar que vamos a perder más partidos durante la temporada porque eso es lo normal”, dijo.

El entrenador madrileño valoró la campaña que está haciendo el equipo castellano y avisó de su potencial. “Es un equipo alegre, intenso y de transiciones rápidas. Si te roban el balón suelen salir hacia arriba muy rápido y te pueden hacer mucho daño. Hay que corregir las cosas que hemos hecho mal hasta ahora y seguir con las que nos están saliendo bien”, añadió.

En cuanto a las ausencias, comentó que “Nahuel Tenaglia es baja por un pequeño golpe y no le da tiempo de recuperar, Rubén Duarte es duda pero pienso que va a entrar en la convocatoria. Tiene también un golpe fuerte pero no es nada importante. Los demás están disponibles salvo Sylla. En dos semanas decidiremos lo que hacemos con él. Hay que ser precavidos pero últimamente ha mejorado”, justificó.

Hay un dicho que señala que de las derrotas se aprende más que de las victorias. En ese sentido, García Plaza señaló que “se aprende de todo. Después de ver el partido está claro que ellos fueron mejores. Pero hasta el 2-0 no tiraron a portería. Es verdad que se jugó a lo que ellos quisieron. El segundo gol fue un error clarísimo, me vino Jon Guridi y se disculpó por haber ido hacia dentro por las ganas de empatar”, explicó.

Luis García Plaza siguió incidiendo en el choque del partido. “El partido me dio peor sensación en el campo que luego repasándolo en el vídeo. Es verdad que en ataque hicimos muy poquito, que fue bastante feo. Si no eres del Burgos o del Alavés te vas a casa aburrido. Pero hay un dato que me ha dado Javi Barbero, el entrenador de porteros, que es muy curioso y que fue el partido en el que Sivera tocó menos el balón. Ellos tuvieron tres y nosotros una”, comentó.

Son tres encuentros en pocos días y habrá rotaciones. “La palabra “revolución” no me gusta. Va a haber un cambio seguro por lo de Tenaglia, puede ser que otro como el de Rubén y, a partir de ahí, también habrá novedades porque hay gente que tiene que demostrar que puede ayudar. Habrá cambios, unos cuatro o cinco porque los jugadores tienen que sentirse útiles. Entrenaremos el jueves, tras el partido, y luego saldremos de viaje hacia Andorra”, dijo.

Uno de los debates que hay en Vitoria es que, salvo ante el Mirandés, el equipo babazorro ha encajado goles en todos los partidos. Eso le obliga a meter dos si quiere ganar sus compromisos. Es un asunto que se le planteó a García Plaza, pero él lo tiene claro. “Si hacemos 18 puntos cada nueve jornadas me da igual los goles que nos metan. Dos o trescientos. Pero sí es cierto que puede ser algo que debamos mejorar. Encajar menos y marcar más es importante”, defendió.

Javi López podría entrar en el partido al igual que lo hará Anderson por Tenaglia. El entrenador opinó sobre el joven canario y su progresión. “Creo que ha participado en seis partidos de nueve y esa es una buena cifra. Si sigue esa dinámica se irá a los veintitantos o treinta al final. Sólo puede jugar uno y la verdad es que Rubén está bien. Yo estoy encantado con él pero también con Moya, Rober o Taichi. Creo que todos notan que tendrán su oportunidad”, sentenció.