Luis García Plaza: “Creo que nos hemos merecido pasar”
El entrenador madrileño compareció ante los medios después de eliminar al Lleida Esportiu en la Copa del Rey de fútbol
El entrenador del Glorioso comentó que “el partido, quitando el final, ha estado bien. Nos habíamos quedado muy cortos porque en la primera parte hemos tenido cuatro ocasiones muy buenas. El campo no estaba bien y al final nos han apretado. Han debutado chicos de la cantera y, además, vitorianos. Estoy contento y tengo que agradecer al Lleida como nos ha tratado porque ha sido espectacular. Creo que nos hemos merecido pasar”.
También habló de la ayuda de los canteranos en el partido. “Los chicos entrenan con nosotros en el día a día y, al contar sólo con 19 profesionales, eso condiciona un poco todo. Están preparados para ayudarnos también en liga. Si nos enfrentamos a un Primera pienso que lo podemos eliminar. Eso significa que ellos también te pueden sacar de la competición. No era fácil jugar porque el campo estaba como estaba, con el césped irregular. Ya sabíamos que podían jugar con cinco atrás porque ya lo habían hecho antes”, señaló.
El entrenador del Lleida fue jugador de García Plaza en el pasado. “Yo tenía 33 años cuando le entrené porque yo empecé en los banquillos muy joven. Se nota que estuvo en el Villarreal pero le perjudica el estado del campo, son combinativos. Espero equivocarme pero pienso que la Copa no la vamos a ganar. Tenemos una plantilla corta de profesionales. Lo de la reglamentación con los chicos del B es una pena porque no puedo poner lo que yo quiero. Si meto a dos, tengo que sacar a otros dos por las normas”, añadió.
El madrileño metió en el descanso a Salva Sevilla y, poco minutos después, fue el autor de la asistencia del gol de Taichi. “Es que tiene un ordenador en la cabeza, es muy bueno y ve muy bien el fútbol. Tiene 38 años pero ve el fútbol de maravilla, tiene mucha calidad Me voy contento porque no ha habido lesiones, nos hemos metido en la siguiente fase y no hemos perdido la buena dinámica. La semana que viene, en Eibar, nos espera uno de los rivales más complicados de la categoría. El hecho de que Hara haya sido el autor del gol le va a venir muy bien”, dijo.
Víctor Laguardia pudo, por fin, jugar un partido entero. Y su entrenador opinó al respecto. “Tiene que adaptarse a una forma diferente de jugar pero tiene que acostumbrarse a jugar de una manera diferente a la de los últimos seis años en Primera. Ahora espero que nos toque un equipo como La Nucía para poder quedarme luego en casa para pasar las Navidades”, sentenció con sorna.