Luis García Plaza: “Benavídez nos da empuje pero tiene que medir más”
Nueva victoria del Glorioso, que sigue firme en su camino de conseguir el ascenso de manera directa. La proyección, con los puntos actuales, sería de 84 al final de la temporada
El entrenador dijo que “hasta la expulsión fuimos un poquito mejores que el Zaragoza porque ellos no han tenido apenas ocasiones y las nuestras no las hemos aprovechado. Pienso que las rotaciones que hemos hecho durante la semana nos ha permitido ganarlo. Había que buscar el contexto para cada uno en cada partido. Y luego el retorno del capitán era algo importante, por lo que estoy muy contento”.
García Plaza añadió que “nos costó porque ellos basan mucho su juego en los centros. Teníamos que hacernos fuertes en el área y luego, como siempre, mostrar nuestro compromiso. Si de algo va sobrado este equipo es de compromiso. En la segunda parte hemos hecho un partido perfecto, no dejándoles hacer nada. Tengo que felicitar a los jugadores por su comportamiento y sacrificio”.
También habló de la afición y “la comunión que tiene con el grupo porque le está dando todo. Es fácil correr cuando tienes detrás a todo un estadio empujando. Ahora vamos a descansar unos días porque hay parón de la liga. Jugamos Copa pero vamos a dar unos días libres. A mí también me apetece ir a mi casa para ver a la familia. Les daré hasta el martes”, señaló.
El madrileño reconoció que “hay jugadores más importantes que otros para un entrenador pero todos tienen que estar preparados desde el banquillo o incluso si no están convocados. Lo importante es que estén preparados y con ganas de jugar y eso no se duda. En el caso de Jason, por ejemplo, hay que agradecerle cómo se está portando pese a no estar jugando. Su comportamiento es excelente y el gol ha sido un pepino”.
Sobre la expulsión de Benavídez reconoció que “es un jugador que nos da mucho empuje pero a veces tiene que medir más. Yo pienso que está bien expulsado ya que tiene que darse cuenta que no puede hacer esa falta ahí. Con la amarilla, yo ya reacciono por la parte en la que le da la patada”. De hecho, la misma tuvo lugar a la altura del gemelo de Mollejo.
No quiso cargar las tintas contra el Zaragoza. “El fútbol es un estado de ánimo y cuando no te salen las cosas te pesan las piernas más de lo habitual. Yo creo que Carcedo es un buen entrenador y lo que hay que hacer es dar confianza a la gente que está trabajando bien”, sentenció. El conjunto vitoriano descansará ahora casi cuatro días antes de empezar a preparar el partido de Copa contra el Lleida. En Liga Smartbank, Abqar y Salva Sevilla tienen ya cuatro amarillas.