Luis García Plaza: “A los puntos hemos merecido ganar”
Comparecencia del entrenador del Alavés después del empate a 1 con el Real Betis en Mendizorroza. El madrileño piensa que su equipo hizo méritos para sumar los tres puntos en juego.
García Plaza llegó risueño a la sala de prensa. “Lo que cuenta en el fútbol son los goles. Me ha gustado que nos han metido atrás con su gran calidad y nos hemos sabido defender, hemos hecho las cosas bien. Luego cuando hemos arreado nosotros nos ha faltado el último detallito para marcar. Pienso que hemos merecido ganar. Ellos nos han hecho pocas ocasiones, como nos ha pasado en otros partidos. A los puntos hemos merecido ganar. Sin ser muy superiores pero lo hemos merecido”, dijo el entrenador del Glorioso.
El inicio del partido fue muy bueno para los vitorianos. “Hemos ido a apretarles pero luego ese ritmo no lo aguantábamos. Luego nos hemos juntado en gran bloque y los centrales han hecho un trabajo excepcional. Luego no hemos estado tan finos en las bandas. El esfuerzo de los chavales ha sido muy bueno. Hago un balance malo por los merecimientos del equipo hasta ahora. Teníamos que llevar, fácilmente, diez u once puntos. El equipo compite bien y hace un fútbol que nos gusta, que es atractivo”, añadió.
El gol del Betis llegó tras un error de Sivera al no despejar un balón franco. “Las cosas pasan. Como el gol de Marín el otro día en propia puerta en Vigo o lo de Sivera hoy. Tenía previsto cambiar a Guridi pero me ha hecho un gesto de que podía seguir. Además Hagi estaba cansado y por eso he hecho ese cambio. He pensado incluso sacar al canterano Selu Diallo, no me importaba arriesgar. A seguir, no hay más porque estamos en la buena línea a pesar de no tener los puntos que merecemos”, explicó el entrenador.
Son ya 8 puntos en 9 jornadas pero los puestos de descenso amenazan a los babazorros. “Si termina la liga y estamos en Primera hay que celebrarlo. Aunque tenga que hacerlo yo en solitario pero habría que celebrarlo. Estamos rotando porque cada partido tiene unas exigencias diferentes. Javi López, por ejemplo, tiene más velocidad que Duarte y he pensado que el partido le podía convenir más a él. También estaba muy contento con el partido de Hagi en Vigo y por eso le he dado continuidad. Que tengamos varios internacionales es un motivo de orgullo”, concluyó.