Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Luis Enrique tiene razón

El técnico dijo que era el partido más impreciso de la Selección. A pesar de tener más del 70 % de la posesión solo disparó a puerta 8 veces, todas en la segunda parte.

ZARAGOZA, SPAIN - SEPTEMBER 24: Coach Luis Enrique of Spain  during the  UEFA Nations league match between Spain  v Switzerland  at the Estadio La Romareda on September 24, 2022 in Zaragoza Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
ZARAGOZA, SPAIN - SEPTEMBER 24: Coach Luis Enrique of Spain during the UEFA Nations league match between Spain v Switzerland at the Estadio La Romareda on September 24, 2022 in Zaragoza Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)Soccrates ImagesGetty

El seleccionador español fue contundente tras el partido ante Suiza, en sala de prensa afirmó que la primera parte ”ha sido la peor de mi etapa como seleccionador. Hemos estado imprecisos como nunca, nada que ver con lo de la semana”. Los datos le dan la razón. La Selección tuvo durante el encuentro de La Romareda, ante la selección helvética, el 74, 6 por ciento de la posesión, sin embargo solamente disparó ocho veces a puerta, los mismos remates a puerta que hizo Suiza, a pesar de que solo tuvo un 25, 4 de dominio de la pelota. Los ochos disparos a puerta españoles fueron en la segunda parte, lo que demuestra que en la primera mitad, la Selección no tuvo la mejor de sus actuaciones tal y como afirmaba el seleccionador.

Además, la Selección no supo rentabilizar el ‘monopolio’ de la pelota, tal y como demuestra que la perdiera en 144 ocasiones. Los helvéticos solo la perdieron 117. Sin duda, este es uno de los datos que más que ratifican las palabras de Luis Enrique tras el encuentro. Además, llama la atención que La Roja solo hizo 63 recuperaciones de pelota, por las 62 visitantes.

Si comparamos estos datos con el anterior partido ante Suiza, en la UEFA Nations League, los datos confirman que el equipo estuvo espeso en La Romareda. El partido disputado en tierras suizas el pasado mes de junio la posesión española llegó al 65 por ciento, pero solo se perdieron 109 balones, 35 menos que este sábado, y se tuvo un número parecido de recuperaciones (61).

En el último partido ante República Checa, también en el mes de junio, con una posesión muy parecida, solo se perdieron 129 balones,15 menos que en el partido de ayer. Sin duda una muestra más que reafirman las sensaciones de Luis Enrique para explicar que en este partido el equipo había estado más impreciso que nunca.