FRANCIA | PSG
Luis Campos se aleja del PSG
El consejero deportivo portugués podría ser el primer damnificado de la salida de Mbappé. El club le fichó para que le renovara y no ha sucedido.
La salida de Kylian Mbappé del PSG, confirmada por el club en un comunicado oficioso a mediados de febrero, podría desembocar en otra salida, la de Luis Campos. El consejero deportivo, fichado hace dos años por su cercanía con el capitán de la selección francesa, está cada vez más fuera del conjunto parisino, tras no haber podido retener a la estrella del club y después de que cada vez sean más los partidarios de su destitución.
Campos ha perdido poco a poco influencia en el PSG. Fichado justo después de que se confirmara la renovación de Mbappé, por dos temporadas y otra opcional, no ejecutada por el jugador, el luso dispuso de plenos poderes en su primera temporada en la capital francesa. Fichó a Galtier como entrenador, mientras en Qatar querían a Zidane, y realizó un mercado un tanto irregular, ya que la temporada se saldó con un título de la Ligue 1 y con dos eliminaciones en octavos de la Copa de Francia y de la Champions respectivamente.
Una vez se consumó una temporada complicada, los plenos poderes de Campos se fueron disipando. Qatar, esta vez, a diferencia de 2022, decidió fichar a Luis Enrique, una decisión en la que poco o nada tuvo que ver el consejero deportivo. De hecho, en verano, justo cuando Mbappé estaba descartado, estuvo a un paso de marcharse, ya que los dirigentes qataríes, además de la decepción de no haberle convencido para renovar, le criticaron su cercanía con Jorge Mendes y la cantidad de traspasos que el influyente agente portugués metía en la capital francesa.
A pesar de que la intención de Luis Campos es seguir en París, sintiéndose capaz de seguir desarrollando el proyecto, el ex del Celta, como indica L’Équipe, es consciente de que le ficharon por Mbappé y su talento para reclutar quedó en segundo plano. Con contrato hasta 2025, en Francia cada vez son menos los que se atreven a afirmar que seguirá a partir de junio. La salida del delantero francés supone el inicio de una nueva era en la capital francesa, y en ella, ahora mismo, no se atisba un futuro con Campos.
La relación del portugués con Luis Enrique, no obstante, es cordial. El técnico asturiano ha reiterado a lo largo de la temporada que “está en contacto permanente” con Luis Campos y que “su trabajo está siendo magnífico”. En enero, de hecho, el gijonés le agradeció los fichajes de Beraldo y Moscardo, dos perlas brasileñas. El primero es titular actualmente en París y el segundo aterrizará en verano como uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol sudamericano.
La última palabra, como en todo lo que concierne al PSG, la tiene Qatar, que, de momento, no está satisfecho con el trabajo de Luis Campos, al que podrían destituir una vez que se formalice la salida de Kylian Mbappé. El crack de Bondy se marcha, principalmente, por las promesas incumplidas de Al Khelaïfi cuando le renovó en mayo de 2022, no porque no haya congeniado con Campos en el aspecto deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.