Luhay Hamido: “En la jornada 3 habláis de descenso. ¿En serio?”
El presidente del Ceuta, uno de los tres que ha militado en cuatro categorías nacionales con el mismo equipo, contrapesa el pesimismo por un arranque liguero con tres derrotas.


Luhay Hamido, carismático presidente del Ceuta ha querido salir al paso a propósito de cierta corriente de pesimismo que ha surgido entre algunos aficionados por el arranque del equipo con tres derrotas en sus primeros partidos en Segunda División.
El arranque no es el deseado, pero en descargo del equipo caballa debemos decir que ha sido ante tres equipos muy potentes en la categoría: Valladolid, Sporting y Racing. En este último caso, la expulsión sufrida por Anuar cortó la reacción para pasar de bordear el 2-2 a perder por 4-1. Anuar, ha sido sancionado por el Comité de Competición por un partido.
El máximo dirigente del club ha lanzado estas reflexiones en sus redes sociales. “En el fútbol, quien más lejos llega es quien menos nervioso se pone”. A renglón seguido lanzó un piropo a sus aficionados. Mil gracias a todos, qué cosa más bonita el ‘Murube’ lleno, ¡Cómo echaba de menos esa sensación!”. Hamido hace un llamamiento a la calma. Esto no ha hecho más que arrancar y queda mucho camino por delante. “No hemos llegado hasta aquí poniéndonos nerviosos. Juntos… y todo estará en su sitio”.
Tras la derrota en el Sardinero Hamido dejó esta reflexión. “En la jornada 3 habláis de descenso. ¿En serio? Y si descendemos, ¿qué pasa? ¿Me pego un tiro o qué? ¡Al carajo! ¡Al carajo!”. En otro punto de su mensaje recuerda que no se limita a presidir el club, sino que trabaja para mantenerlo y que su implicación es máxima. “Podría quedarme en mi casa y cambiar de teléfono, pero no lo voy a hacer. Quien quiera saber cómo camino, que se ponga mis zapatos.”

En apenas cinco años el Ceuta la logrado tres ascensos. Hamido es de los pocos presidentes que ha conseguido estar en cuatro categorías con un mismo equipo. Los otros privilegiados son Pedro Nieto (Extremadura) y Rafael Campanero (Córdoba). El mérito es indudable.
Y en este contexto, el compromiso y fe siguen siendo innegociables. “Arriesgamos más. Es lógica aplastante. Una vez más, lo voy a hacer por los que sienten esto de verdad, por los que tienen fe, por los que dan las gracias. Yo ya no tengo nada que demostrar.”
Sobre los comentarios negativos, lo tiene claro. “Si me hundo me hago submarino. No podéis con nosotros, porque confiamos en el trabajo y tenemos a Dios. Luchad contra él si los tenéis bien puestos.”

Noticias relacionadas
Y, para terminar, enfatiza en que el Ceuta forma parte de su vida. “Jamás voy a dejar caer a este club. Ya no es un club, para mí es más que un club. Es una parte importante de mi vida. En junio hablamos.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar