Luhay Hamido: “En el Murube da igual la religión, raza o condición social. Estamos todos a una”
El presidente del Ceuta entiende que el ascenso del equipo es un escaparate para expandir la imagen de esta ciudad donde conviven cuatro culturas. Todos animan en el Alfonso Murube.

Luhay Hamido es el presidente del Ceuta, equipo con el que acumula nada menos que tres ascensos en cinco años, el último de ellos ha sido 45 años después de la presencia en la categoría de plata del anterior AD Ceuta. El máximo responsable ceutí concedió una interesante entrevista al programa de Onda Cero ‘Radioestadio’ de la cual nos hacemos eco de fragmentos significativos.
Recuerdo a todos los ascendidos al fútbol profesional y en especial a Alberto Reina, fichado por el Oviedo. “Es nuestro niño. De aquí salió, se fue a Mirandés, casi asciende él contra el Oviedo, y la vida le ha hecho ahora fichar por el Oviedo”.

¿Qué supone este ascenso? “Al final hemos tenido que montar una estructura de Liga Profesional, porque veníamos de Primera RFEF y las exigencias de LaLiga han hecho que tengamos que ponernos las pilas”.
Hito histórico. “Para el club y la ciudad es un sueño. Ceuta tiene dieciocho kilómetros cuadrados y convivimos cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú). es la gran desconocida, y creo que este ascenso es un escaparate espectacular para que mostremos realmente cómo somos, cómo es la ciudad autónoma de Ceuta, cómo es su gente y cómo es su afición”.
Unidad. “Lo que necesitamos son denominadores comunes que nos unan, y creo que el Ceuta es uno muy potente, en el que en el Murube da igual la raza, la religión o la condición social que tengas. Estamos todos a una y eso es lo importante, eso hay que cuidarlo mucho aquí”.
Claves de este éxito. “No ha sido fácil. Ha supuesto un trabajo arduo y de muchos años para que el Ceuta esté en Segunda División. “No tenemos fórmula mágica. Es verdad que tenemos un método que cada temporada intentamos mejorar y ahora vamos a aplicarlo a la Liga y creo que con el control económico nos va a venir muy bien, pero bueno está por ver. Vamos a ir aplicándolo y a ver a ver qué pasa”.

Objetivos. “Mantenernos en Segunda. Hay que tener mucha calma mucha calma y equilibrio, con autocontrol sobre la situación e intentando mantener el equilibrio o equilibrar las situaciones que se desequilibran y sosteniendo la base, para en un futuro, tener una plantilla competitiva”.
Noticias relacionadas
Quedan aún cinco fichas para incorporaciones. “El aficionado del Ceuta lo sabe, lo que no queremos que lo sepan son los demás. Esto es como el gallego que te dice que no sabe si subo o si baja el gallego, si lo sabe, lo que no quiere es que lo sepamos los demás” comentó en tono de broma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar